domingo, 9 de agosto de 2009

Las Farc no son el problema

Hay que ser claros en esta tensión fronteriza: las Farc no son el problema. Es Bogotá y su plan diseñado desde Washington para recobrar la hegemonía gringa en la Regíon Andina. A su salida de la reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el ex presidente Samper señaló: “he expresado mi preocupación porque se normalicen las relaciones entre los dos países, sobre todo por la situación que se vive en la frontera que es realmente preocupante”.
ANNCOL/Prensa web YVKE, ABN
“He tomado nota de las preocupaciones del Gobierno de Venezuela sobre el tema de las bases militares para llevarlas a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores de Colombia que se reúne la semana próxima en Bogotá y al propio presidente Uribe”, expresó este jueves el ex presidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano.
A su salida de la reunión que sostuvo en el Palacio de Miraflores con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el ex presidente Samper señaló: “he expresado mi preocupación porque se normalicen las relaciones entre los dos países, sobre todo por la situación que se vive en la frontera que es realmente preocupante”.
Informó que conversaron sobre la posibilidad de extender una invitación a los gobernadores de los estados fronterizos “para que vengan a Caracas para conversar sobre el problema en la frontera”.
Las cosas claras y el chocolate espeso. Los gringos han perdido espacio en la Zona Andina y lo quieren recuperar con cipayos como Uribe. Su mayor anhelo es robarse la amazonía, despensa de agua dulce mundial e inmensa riqueza en minerales escasos en otras latitudes.
Tener en cuenta que Uribe cumple el papel encomendado por los Estados Unidos en la región. Desestabilización. Creando las condiciones para la intromisión directa gringa en Venezuela y Ecuador. Y sobre todo dejando de lado la patraña de Bogotá, de que 'las Farc son el problema en las fronteras'.
Las Farc hasta donde se sabe no incursiona militarmente en los países vecinos. No comete masacres en las vecindades. No envía matones - paramilitares- a cometer magnicidios. Todo este 'san benito' neogranadino se acaba cuando a las Farc se le otorgue el Estatus de Beligerancia.
Al ser consultado acerca de los continuos ataques del Gobierno colombiano contra Venezuela, Samper se limitó a decir que “no me gusta que en el desarrollo de la política internacional de ningún país, ni se satanicen países, ni se estigmaticen presidentes”.
Samper no es tonto. Tiene 'rabo de paja'. El proceso 8000 no lo deja tranquilo. Por eso no quiere que 'estigmaticen' a presidentes. Si lo que ocurre hoy se hubiese dado en su gobierno, no haría la misma 'gira muda'? no iría el 10 a Ecuador al encuentro de UNASUR? No creemos que las cosas serían distintas.
El ex presidente Samper ha expresado en entrevistas a medios de comunicación su rechazo a la decisión del Gobierno del presidente, Álvaro Uribe Vélez, de instalar en territorio colombiano siete bases militares de Estados Unidos, señalando que si ese país aún se considera parte de la comunidad suramericana y practicante de los principios internacionales, entonces debe aplazar la firma de este convenio.
Colombia y Venezuela mantienen un fuerte diferendo diplomático que tiende a profundizarse, a raíz del referido pacto militar, considerado por la administración venezolana como una amenaza a su seguridad y soberanía y un peligro para la estabilidad de la región.
En este contexto, países como Brasil, Nicaragua y Ecuador, entre otros, expresaron preocupación y exigieron transparencia al Gobierno de Uribe Vélez sobre el alcance real de este acuerdo, al tiempo que ha generado serias fricciones entre Colombia y sus vecinos.
Los países que se llaman seguidores de Bolívar deben ser acordes con ese discurso. El Libertador fue un guerrillero de a caballo y lanza con los mismo ideales que hoy portan las Farc.
En la Nueva Colombia se acabarán las guerras impulsadas por las oligarquías santanderistas.

ANNCOL

No hay comentarios: