sábado, 29 de agosto de 2009

Economía estadounidense se contrae por cuarto trimestre consecutivo

El gobierno de Estados Unidos informó que la economía del país se redujo por cuarto trimestre consecutivo, luego que se anunciara que en junio el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 1%, debido a la baja del consumo masivo y exportaciones.
El Departamento de Comercio explicó que en esta caída mucho influenció la producción total de bienes y servicios en el país, que cayó a un ritmo anual del 1%, sin variación frente al mes pasado, que también mantuvo ese porcentaje.
Los inventarios empresariales cayeron a una cifra récord de 159 200 millones de dólares en lugar de 141 100 millones estimados el mes pasado, recortando 1,39% de la cifra general del PIB. El gasto del consumidor, que representa cerca del 70% de la actividad económica estadounidense, cayó un 1% en el segundo trimestre.
En octubre del 2008 se inició el actual ejercicio fiscal y la recesión económica hundió los ingresos públicos, por lo que la administración de Barack Obama ha tenido que gastar mucho más en programas para reactivar la economía del país.
La Casa Blanca pronostica que para los próximos diez años el déficit acumulado superará los nueve millones de millones de dólares, dos millones de millones más que lo calculado anteriormente, debido a la gravedad de la recesión y a los intereses de la deuda pública que mantiene la nación. (Telesur)

No hay comentarios: