sábado, 25 de julio de 2009

HELIOS SARTHOU ENCABEZARÁ TODAS LAS LISTAS AL SENADO POR ASAMBLEA POPULAR



Comunicación con Gustavo López integrante del coordinador de Asamblea Popular. Lunes 13 de julio de 2009. “estamos en condiciones de afirmar que hemos finalizado los pasos hacia ese acuerdo. Acuerdo político, programático, electoral, que entre otros elementos contará con la presencia de Helios Sarthou encabezando todas las listas que comparezcan bajo el lema Asamblea Popular en las elecciones de octubre”

Chury: Muy bien amigos, nos está llamando Gustavo López que ya está en línea. Buenos días Gustavo. ¿Cómo te va?
Gustavo: Buenos días Chury y buenos días a la audiencia.
Chury: El gusto de estarte escuchando para dialogar un poquito contigo.
Bueno, simplemente tenía dos temas para plantearte y explicarle a la audiencia. El primero, el tema acuerdos, el tema Helios Sarthou y el tema reunión o no con Bordaberry por parte de la Asamblea Popular. Son los dos temas que te los dejo ya planteados...
Gustavo: Bueno, comencemos por dar cuenta a la audiencia del tema que para nosotros tiene mayor relevancia, mayor nivel de importancia y tiene que ver con esos avances sustanciales que se vienen haciendo en relación al acuerdo con los compañeros de la Corriente Fundacional de Izquierda, organización que lidera el compañero Helios Sarthou.
A esta altura estamos en condiciones de afirmar que hemos finalizado los pasos hacia ese acuerdo. Acuerdo político, programático, electoral, que entre otros elementos contará con la presencia de Helios Sarthou encabezando todas las listas que comparezcan bajo el lema Asamblea Popular en las elecciones de octubre.
Este acuerdo viene a llenar un verdadero clamor de nuestra militancia y llena de satisfacción y de honor al conjunto de la Asamblea Popular de poder contar con el compañero Helios Sarthou encabezando todas las listas al senado y nos impone el desafío de devolver a Sarthou al Senado para que la voz de la izquierda consecuente retumbe también en los recintos del Palacio Legislativo.
De manera que promediando esta semana a estar en condiciones de informar los detalles de un acto público donde se darán a conocer los detalles de este acuerdo y donde naturalmente hará uso de la palabra el propio Sarthou.
En relación al otro tema que tú planteabas Chury, en efecto hemos recibido una solicitud de reunión por parte del candidato del Partido Colorado. El coordinador unánimemente y en forma contundente ha rechazado esa reunión por considerar que no tenemos absolutamente nada que conversar por considerar que Bordaberry representa a los sectores más rancios de la oligarquía de este país. El hombre tiene su historia y hay que recordar lo que Bordaberry significa, ese apellido en la historia de este país y en particular en la historia de la clase obrera y los sectores populares. Y porque además nosotros no estamos en el sistema político para hacer lo mismo ni para tomar café en el marco de la convivencia democrática con cualquiera. Estamos en el sistema político para hacer lo distinto, lo otro.
Nosotros somos el antagonista estructural de las posiciones de Bordaberry, de manera que no encontramos ninguna razón para conceder esa entrevista y sí estamos dispuestos desde luego a un debate público con Bordaberry o con cualquier otro candidato de la oligarquía.
Chury: Es decir que queda bien establecido que no a una reunión pero sí a un debate público...
Gustavo: Desde luego, un debate público con Bordaberry o con cualquier candidato de la oligarquía. No tenemos ninguna objeción por el contrario, sería interesante que los medios de prensa se prestaran para esto. Pero no para un encuentro de carácter privado donde este hombre busca de alguna manera relegitimarse democráticamente cuando yo creo que conceder una entrevista de esa naturaleza sería de alguna manera echar tierra sobre los elementos que venimos denunciando y que nuestra querida 36 denuncia a diario ¿no?
No somos iguales, no querremos ser iguales y nuestro lugar en el sistema político es el de combatir las posiciones de Bordaberry y las posiciones de los sectores vinculados al gran capital.
Chury: Muy bien, sé que estás hablando de un teléfono público, por lo tanto aquí la dejamos. Tenemos tiempo de seguir conversando sobre estas cosas.
Gustavo, te mando un gran abrazo. Nos reencontramos en cualquier momento...
Gustavo: Un abrazo a ti, me disculpo con la audiencia por la brevedad del planteo pero las condiciones así lo imponen. Una abrazo a todos...
Chury: Que pases muy bien.

No hay comentarios: