viernes, 19 de junio de 2009

TRABAJADORES CON RAUL RODRIGUEZ



La clase obrera conciente, el conjunto de los trabajadores, reconociéndose en su mejor historia, comienzan un nuevo tiempo. Tiempo de afirmación, de coherencia y de práctica proletaria.

Por que nada a sido en vano, Un candidato, Un programa, Una Organización

ASAMBLEA POPULAR

Sobre el fondo de la formidable crisis económica del capitalismo que sacude al mundo y a nuestro país, comienza a extenderse un verdadero reguero de luchas. Maestros, trabajadores de la salud, obreros de las industrias, estudiantes, desocupados, compañeros de las barriadas, campesinos sin tierras y muchos mas, que hasta ayer permanecían más o menos indiferentes, hoy se ven empujados a las calles, a ocupar tierras, a discutir y participar en asambleas, a ocupar empresas. La acumulación de problemas de todo tipo, sin solución posible en los marcos del capitalismo, que afectan a millones de personas es de tal magnitud, que es difícil precisar cual de ellos podría ser el detonante, o donde puede estallar el próximo incendio. La lista de conflictos, prolijamente silenciados por los medios de comunicación, es tan extensa que se podrían llenar varias paginas para describirlos. Esto no solo ocurre en nuestro país, sino que abarca a la mayor parte del mundo. En Italia se han producido marchas con millones de trabajadores, en Francia los trabajadores han comenzado a ocupar fabricas y toman como rehenes a sus propietarios hasta que estos accedan a sus reclamos, en Tailandia los ministros y presidentes que concurrieron a la Cumbre de la SEATO, debieron huir de la misma en lanchas y helicópteros frente al odio popular que sitio el lugar donde estaban reunidos. La Cumbre del G 20 en Londres debió funcionar protegida por miles de policías y militares. Y todo indica que esto recién esta comenzando.
En nuestra region y particularmente en nuestro hermano Peru, el liberal populismo de Alan Garcia, viejo ropaje del fascismo cae hecho “jirones”. La masacre de estas ultimas hora de campesinos e indígenas que resisten la entrega a las Multinacionales, fenómeno este creado por el Tratado de Libre Comercio (TLC), advierte a la clase obrera de la voracidad y ferocidad del Capitalismo en su fase superior, el Imperialismo. La complicidad de los gerentes locales, el “gatopardismo” y el reformismo instalado en las entrañas de la clase obrera, pretendió en vano llevar a esta, a un callejón sin salida. Hay resistencia, hay reservas, hay dignidad. Habrá Socialismo, hay Cuba Revolucionaria, hay FARC-EP, hay insurgencia, hay lucha de clases, hay Proletariado consecuente.
En nuestro país, el circo de las clases dominantes ofrece su mejor y variado ropaje. Las siete diferencias o las muchas semejanzas, se confunden entre los Lacalle, Mujica, Larrañaga, Astori, Bordaberry, Carambula. Unos por volver a controlar el aparato de Estado Burgues que tantas alegrías les dio, otros por no perderlo y seguir entregando. Entregando en concreto. Entregando a Liber, a Duarte, a Cuesta, a Castagneto, a Manuel Liberof, a Zabalza y Salerno, a Nieto, a Susana, , a Nidia, a Helena, a Esposito, a Ubagesner, a Bonilla, a los 8 Mártires de la 20, a Juan, a Juan Pueblo, a la Clase Obrera, al Programa Histórico fraguado en la lucha. Programa que supo resistir la ofensiva Nazi-Fascista, de los Pacheco, Bordaberry, de la Dictadura, de la transición, de los Sanguinetti, Lacalle, Sanguinetti, Batlle y Tabare. No podrán usurpar la Unidad en concreto de la Clase Obrera, no podrán. La clase obrera, el Proletariado rompe el letargo, se pone de pie.
En un día muy particular, natalicio de Artigas. Jefe de los indígenas indómitos, de los gauchos rebeldes, de la Patria Grande, de la Lucha anticolonialista, los trabajadores, la clase obrera con Raul, para reinstalar el Programa Histórico, en el que“…los mas infelices, sean los mas privilegiados…”, el del “Internacionalismo Proletario”, el programa de la abolición de la explotación del hombre por el hombre. El de la sociedad sin clases.
En la sociedad dividida en clases, cuyos intereses son antagónicos e irreconciliable, la independencia de clase, es independencia en tanto rompe con las clases dominantes. Con sus partidos y sus concepciones, “arribismo, oportunismo, reformismo”.Disfraces descoloridos por la traición, las múltiples y variadas entregas.
El 19 de junio en Convención y Maldonado, en la sala Nocetti: TRABAJADORES CON RAUL RODRIGUES. Por una Orientación Clasista y Proletaria. UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA.

No hay comentarios: