jueves, 25 de junio de 2009

Queridos/as compañeros/as de la Asamblea Popular:


Recibimos de Carlos Aznárez y María Torrellas de Resumen Latinoamericano

Faltan pocos días para que el esfuerzo que han realizado en estos últimos meses dé resultados. No importa cuántos votos obtenga esta patriada (ojalá que sean muchos), pero lo que queremos destacar en esta ocasión es lo que significa plantarse y dar la cara en tales circunstancias. Muchos y muchas de ustedes vienen de pelear contra los milicos, de pasar cárcel, torturas, exilio, de apretar los dientes por tantos compas asesinados y desaparecidos. Muchos y muchas de ustedes han peleado en las fábricas, en los barrios, en las universidades, por lograr que el pueblo uruguayo acaricie ese mundo posible que tanto se propagandiza hoy, y lo han hecho siempre, y eso es muy meritorio, caminando contracorriente.
Hoy que América Latina, tiene algunos gobiernos revolucionarios, que se hermanan con nuestra querida Cuba Socialista, que como ustedes, luchó siempre por darnos ejemplo y ánimo, es evidente que algunos de nuestros países no están a la altura de las circunstancias. Peor aún, están perdiendo la oportunidad de sumarse a esta correntada rebelde, y no lo hacen porque prefieren cambiar de camiseta, negociar principios, arriar banderas, resignarse, y en no pocos casos, dar la espalda a todo por lo que lucharon.
Por ello, es mucho más loable que existan compañeros/as como ustedes. Que estén allí como una señal clara de que frente a la adversidad, o el triunfalismo oportunista de los que se dicen mayoría, no sirve de nada sumarse a la ola. Artigas no lo hizo, Sendic tampoco y mucho menos todos y todas aquellas que cayeron peleando contra el imperialismo y el capitalismo en cada uno de los rinconcitos de este país tan entrañable para nosotros los que desde Argentina siempre los pusimos de ejemplo de lucha.
Por encima de este 28 y de lo que ocurra en octubre, compañeros, lo importante es la coherencia. Eso es lo que recogerán las generaciones que vienen. Y entonces ustedes, los que ahora no arrugaron y reivindicaron la lucha en contra de la sumisión y la entrega, serán recordados como valientes y dignos.
Un abrazo solidario desde Buenos Aires, donde también este 28, habrá que hacerse sentir frente a los que transan o confunden el progresismo con entreguismo.

Carlos Aznárez
María Torrellas
De Resumen Latinoamericano

No hay comentarios: