miércoles, 1 de octubre de 2008

Comunicado del Bloque Oriental de las FARC EP



Con fecha del 24 de septiembre y firmado por Guerrilleros del Bloque Oriental de las FARC EP ha llegado a la redacción de la ABP un comunicado de agradecimiento a la Coordinadora Continental Bolivariana por el pasado tributo rendido en Caracas Venezuela al líder insurgente Manuel Marulanda Vélez.

COMUNICADO

Camaradas de la Coordinadora Continental Bolivariana, Capítulo Venezuela, Hermanos:

Enterados del Acto que hoy se realiza hemos querido dirigirnos a Ustedes para expresarles nuestra enorme gratitud por los gestos de solidaridad que desde siempre nos han brindado generosamente. En los pasados meses durante los cuales la muerte y la traición han movido nuestros cimientos, su voz de aliento y su confianza en nuestro proyecto político nos ha fortalecido enormemente.
Al pueblo venezolano le exhortamos a prepararse para la lucha antiimperialista. Y solamente la acción revolucionaria nos prepara para ese fin. Es necesario acompañar con el corazón pero también con práctica diaria a los líderes del proceso revolucionario, a quienes reiteramos nuestro gran respeto y admiración. Les aseguramos que - si fuese necesario - seremos los primeros en el frente de batalla. La visión marxista y bolivariana de nuestra fuerza, instituida y cimentada por el camarada Manuel así lo exige.
Queremos aprovechar esta oportunidad para advertir que hemos recibido información de que personal vinculado a organismos de seguridad del gobierno mafioso de Uribe Vélez , en asocio con paramilitares, desertores y desertoras de nuestras filas y grupos de delincuencia común, vienen realizando trabajos de infiltración en distintos niveles de las organizaciones de base, movimientos agrarios, concejos comunales, organismos de seguridad, con el fin de desestabilizar la revolución bolivariana. Instamos a los camaradas a reforzar la vigilancia revolucionaria, sin caer en el simplismo de la cacería de brujas. A detectar a estos elementos perturbadores, exponerlos a la vergüenza pública, expulsarlos y vetarlos de todo foro y reunión, a denunciarlos ante las autoridades.
De otra parte recordamos que los voceros internacionales de las FARC-EP son los miembros de la Comisión Internacional o los que para esa función sean nombrados públicamente por el Secretariado del Estado Mayor Central. Ninguna de nuestras unidades está autorizada para pedir contribuciones en dinero, ni en especie tales como: dotaciones logísticas, dotaciones militares, remesas, medicinas, etc.
Al camarada Manuel le obedecimos como nuestro Comandante, le seguimos como gran Conductor y Maestro, le amamos y respetamos como a un padre y estamos convencidos de que el mayor homenaje que podemos brindarle es seguir su ejemplo inquebrantable de lucha y sacrificio, de moral revolucionaria. Persistiremos en defender derecho a la rebelión con toda nuestra coraje, dispuestos al diálogo, con nuestras propuestas alrededor de los acuerdos humanitarios y las salidas políticas vigentes, pero también a la guerra justa por la liberación de los pobres. Invitamos a los camaradas venezolanos a estudiar y difundir los documentos estructurales de nuestra Organización político-militar para que el Comandante viva, eternamente.

¡Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo: Ni un paso atrás!

¡Con Bolívar, con Manuel, hasta la victoria!

Guerrilleros del Bloque Oriental de las FARC-EP.

Montañas de Colombia, Septiembre 24 de 2008.

No hay comentarios: