viernes, 21 de marzo de 2008

Qué pax quiere Uribe para Colombia?


El narco-paramilitar colombiano, Álvaro Uribe Vélez, ahora después de haber asesinado a Raúl Reyes, con la dirección del Comando Sur y fuerzas gringas asentadas en la Base de Manta (Ecuador), sale con el cuento de que está ´dispuesto´a hablar con las FARC.

Es la conducta de un psicópata, de un perverso. Porque el objetivo de Uribhitler es acabar con las FARC, con su Secretariado, y en esa tarea está apoyado por ´La Hiena´Santos (que quiere ser el ´sucesor´de Uribhitler). Como perversa, él lo sabe muy bien porque él es siquiatra, es la conducta del ´comisionado de Paz´, el Dr. Ternura, a quien ahora le entró el tartamudeo porque la senadora Piedad Córdoba denunció sus artimañas.
La situación no puede ser más clara. El régimen asesino narco-paramilitar de Uribe Vélez utiliza a todos los voceros de la comunidad internacional para ubicar a los miembros del Secretariado de las FARC, con la ayuda, no faltaba más, del gobierno de USA que utilizando sus satélites les permite ubicar la zona en la cual se produce una llamada y bombardearlas con bombas ´inteligentes´ -Colombia tiene este tipo de arma? No, desde luego- y con bombas racimos, que siembran cientos de minas quiebrapatas.
Así las cosas, el gobierno de Uribhitler ha cerrado las posibilidades de liberaciones unilaterales por parte de las FARC y ha condenado a los prisioneros en poder de los insurgentes, a la muerte. Lo cual no significa que ellos deban ir derecho a la muerte, no en este momento, porque todos vamos derecho a ella, o que las FARC vaya a matarlos. No. Han sido condenados a muerte porque el régimen los juzgó y sentenció. Son desechables.
Pero los prisioneros de las FARC irán a la muerte por las tropas estatales si las FARC no hace lo necesario para proteger sus vida y lograr su posterior liberación. Uribe desde los incios de su administración en 2002 ha querido la muerte de los retenidos en poder de las FARC. Así de clarito. Porque para él la solución de los retenidos en poder de las FARC es la muerte, el asesinato. Como esa es su visión de lo que debe ser la Paz entre los colombianos.
Porque uribhitler pretende una ´Pax romana´. La Pax de los sepulcros. Que es la Pax que ha buscado siempre la oligarquía colombiana. Recuerden la Tregua firmada con Betancur. Recuerden que cuando los diálogos de Caracas y Tlaxcala, había un principio de acuerdo entre los negociadores de parte y parte, gobierno y guerrilla, que plantaban atacar las causas del nacimiento de la insurgencia y el entonces presidente, César Gaviria Trujillo –también primo de Pablo Escobar-, pateó la mesa y atacó a las FARC en Casa Verde, mientras el pueblo colombiano estaba esperanzado con la Constituyente que redactó la Constitución del 91, la cual nació y murió el mismo día de su expedición por no participar en sus discusiones la verdadera insurgencia revolucionaria.
Igual conducta adoptó la administración de Pastrana. Cuando tenían que empezar a discutir las causas de la guerra en Colombia, recibió la orden de Mr. Bill Clintos de patear la mesa, y él obediente la pateó. Mientras las fuerzas militares-narcoparamilitares del Estado colombiano continúan con su macabra tarea de liquidar a los luchadores populares.
Amnistía Internacional habla de 400.000 muertos, el 85% de ellas causadas por los narco-paramilitares. El 10% de ellas causadas por las fuerzas militares. Y apenas un 5% atribuídas a la Insurgencia armada.
Las fuerzas militares-narcoparamilitares han asesinado a lo mejor del país, a los verdaderos promotores de la Paz en Colombia. Durante los Sainetes de los Ralitos realizaron –cifras incompletas, claro está-, 3.800 asesinatos. Esos son los que se han podido denunciar. Y los otros asesinatos, quién los comete? Quién asesina los sindicalistas, los maestros, las mujeres, los niños… Quién?
Son la Fuerza Pública. Generales de la Policía y militares. Generales como Óscar ´Cocaína´Naranjo, quien tiene a un hermanito pagando cárcel en Alemania por ser un vulgar narcotraficante. Como el general Castro a quien se le cayeron ´409 kilos´de cocaína en México, en un ´envío controlado´. Son los Farouk Yanine Díaz que han entrenado y creado y financiado la bestias salvajes del narco-paramilitarismo. Esté quien esté en la cúpula será lo mismo. Profundamente corrompidos. Asesinos sin sentimientos.
Por ello nuestro pueblo trabaja silenciosamente para construir la Nueva Colombia en Paz con Justicia Social. Imprescindible en esa vía un Nuevo Gobierno de Reconstrucción y Reconciliación Nacional, que siembre la Paz en la mente de los colombianos y coloque el respeto a la vida como el derecho humano fundamental, básico. Porque como dice un investigador colombiano, sin vida es imposible vivir!

ANNCOL

No hay comentarios: