lunes, 3 de marzo de 2008

Ante los ataques y ejercicios militares del Ejército Turco en Kurdistán.


Ante los ataques y maniobras militares del ejército turco en el Kurdistán el CC de los CJC manifiesta lo siguiente:

La reanudación de las agresiones militares contra la soberanía del pueblo kurdo son una muestra más del nulo interés del gobierno turco por respetar los derechos fundamentales de la clase trabajadora kurda. Bajo la "lucha contra el terrorismo del PKK" se esconde la ocupación y el genocidio de todo un pueblo.
Denunciamos la manifiesta complicidad de los EEUU y la UE en estos ataques. La agresión han sido guiados por estos dos polos imperialistas en todo momento, demostrando así, que el estado turco es uno de los más importantes valedores de los intereses geoestratégicos del imperialismo en la zona.
El imperialismo nuevamente muestra su cara más falsa y manipuladora. Una de las excusas para ocupar Irak fue la defensa de la soberanía del pueblo kurdo, vemos como realmente lo que busca es el control económico de la zona.
Nos reafirmamos en el reconocimiento del derecho a la autodeterminación de los pueblos y naciones de todo el mundo y el respeto a su soberanía. Exigimos la retirada de todos los ejércitos invasores del Kurdistán.Ningún ejército imperialista defiende la paz, los derechos humanos, la justicia y la soberanía de los pueblos.
Queremos mostrar, por último, nuestra solidaridad con la lucha del pueblo kurdo por su liberación.

Por el derecho a la autodeterminación de los pueblos, contra el imperialismo.

Por el internacionalismo proletario.

Socialismo o barbarie.

Madrid, 23 y 24 de febrero de 2008.

Comité Central de los CJC

No hay comentarios: