jueves, 15 de septiembre de 2011

"Pepe mirame"



Extupamaro insultó a Mujica en su visita a la Expo Prado

El presidente José Mujica no tuvo una buena salida hoy del predio de la rural del Prado. Tras reunirse con la directiva de la Asociación Rural y mientras era rodeado por los periodistas, un hombre se le acercó y lo insultó con dureza.
"Pepe, mirame", le dijo el hombre y cuando el mandatario lo observó lo increpó y le dijo: "Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregás a un pueblo", según pudo constatar una periodista de EL PAÍS digital.
Rápidamente, su seguridad personal lo sacó del predio. El presidente se retiró visiblemente molesto y sin realizar declaraciones a los medios de comunicación.
En declaraciones a El País, el hombre se identificó como expreso político, excompañero del presidente cuando ambos eran Tupamaros y que había estado recluido en el Penal de Libertad.
El hombre se llama Sergio Lamana, preso número 1577.
El hombre también le criticó a Mujica que esté entregando "el pueblo a las multinacionales y también la sangre de los compañeros".

El País Digital

El Observador 13.09.2011

El hombre que hizo enojar a Mujica

Sergio Lamanna, un ex integrante del MLN, increpó al presidente José Mujica en la rural del Prado. “Me faltó preguntarle si tenía algo de vergüenza”, dijo a El Observador
Sergio Lamanna, un ex integrante del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), fue a la Expo Prado este miércoles sin saber que el presidente José Mujica iba a concurrir a la Rural justo este día. No quiso ir el domingo porque sabía que podía cruzarse con el mandatario.
Pero esta tarde coincidió con su ex compañero de militancia y no se aguantó. Ante todos los medios de prensa que siguen la agenda del presidente, más los ojos de los curiosos que esperaban Mujica a la salida de la reunión con las autoridades de la Asociación Rural del Uruguay, Lamanna se paró y habló. “Pepe mirame”, le dijo.
Cuando el mandatario se giró su cabeza para observar el individuo que lo llamaba y éste lanzó su mensaje: “Vos, la Tronca y el Ñato nos entregaron en la cárcel y ahora entregas el pueblo a las multinacionales”, le dijo. Las palabras hicieron que se activara un dispositivo de seguridad y el mandatario, visiblemente irritado, fue retirado de la Rural por sus guardias.
Consultado por El Observador, Lamanna argumentó sus dichos. “Todos sabemos quién entregó a quién en el MLN”, dijo el ex militante que estuvo preso en varias ocasiones durante la dictadura, pero que no conoció personalmente a Mujica hasta después del regreso a la democracia.
“El Ñato Huidobro cuando llegó al cuartel Florida rindió al MLN, él planteó la rendición del MLN y con la maquina de escribir del cuartel sacó una carta pidiendo apoyo crítico a la dictadura. El Pepe Mujica se encontraba en libertad y era el responsable más importante del MLN que estaba afuera. Y el propio Mujica distribuyó esa carta pidiendo apoyo crítico a la dictadura”, narró.
“En cierto momento Lucía Topolanski, alias La Tronca, cae presa y entrega a todos los compañeros que ella conocía, incluido a mí, y al Pepe Mujica. El Pepe Mujica cayó preso por delación de Lucía Topolansky. Entonces el Pepe cuando estuvo preso entregó a (Enrique) Erro y a otros compañeros. La entrega de Erro consta en actas parlamentarias porque las personas que lo entregaron y dieron los argumentos a los militares para dar el golpe de Estado son: Amodio Pérez, Alicia Rey Morales, Píriz Budes y José Mujica Cordano. Eso consta en el Parlamento Nacional”.

http://elmuertoquehabla.blogspot.com/2011/09/pepe-mirame.html

No hay comentarios: