sábado, 27 de septiembre de 2008

Comunicado de Prensa (20/9/08)



El martes 23 de setiembre, fecha simbólica para los Orientales. Algunos, que quienes quieren ver enterrado para siempre a José Artigas, no solo físicamente sino también sus ideales revolucionarios, y para otros que pretendemos ver vivo no solamente a Artigas, sino que modestamente intentamos ser continuadores de su gesta.
Es por ello, que un puñado de Orientales, consideramos vigente sus ideales y nos hemos propuesto incidir en la contienda electoral, levantando sus banderas, adecuando los postulados Artiguistas, a nuestros tiempos.
Hoy ser Artiguista implica luchar contra el imperialismo, contra toda dominación extranjera, contra el pago de la usurera deuda externa, contra los monocultivos, contra la extranjerización de la tierra, por la reforma agraria, por la emancipación de la Clase Obrera, por la Liberación Nacional, por la Revolución, por el Socialismo.
Por la UNIDAD SIN EXCLUSIONES, de la izquierda antiimperialista, anticapitalista, por el socialismo.
Por una programa se soluciones populares emanado del 1ER. CONGRESO DEL PUEBLO, adecuado a nuestros tiempos.
Por una nueva forma de hacer política, privilegiando la DEMOCRACIA DIRECTA POR SOBRE LA REPRESENTATIVA, rotación de cargos y responsabilidades, las estructuras colectivas por sobre las individualidades, eliminando el caudillismo, el personalismo.

ESTE PROXIMO MARTES 23 DE SETIEMBRE A LAS 11 HORAS, EN LA CORTE ELECTORAL, ESTAREMOS PRESENTANDO, ESTATUTOS, PROGRAMA, ACTA FUNDACIONAL, Y LAS FIRMAS PARA CONFORMAR EL PARTIDO COM.UN.A.

No hay comentarios: