sábado, 2 de marzo de 2013

Estación Central Gral. José Artigas




Recibimos dese Trinidad del Lic. Pedro Wavell. “emblemático y hermoso Edificio; en un estado deplorable y totalmente abandonado; donde solo se confunde con el olor a excrementos y el orín. Lamentable en una ciudad mal llamada ”Ciudad Iberoamericana de la Cultura”

Trinidad. Martes 26 de Febrero de 2013.

CX 36 Radio Centenario.
PRESENTE.

Asunto: “Estación Central Gral. José Artigas”

De mi mayor consideración.-
Quizás les resulte diferente e inusual; aquello de ser del Interior y preocuparse por un lugar como lo es la Estación Central Gral. José Artigas; emblemático y hermoso Edificio; en un estado deplorable y totalmente abandonado; donde solo se confunde con el olor a excrementos y el orín. Lamentable en una ciudad mal llamada”Ciudad Iberoamericana de la Cultura”.
Si, del interior del país, pero muy cerca de los Ferrocarriles; de AFE y como no podía obviar precisamente el gran basamento de Partidas y Llegadas; otrora una pujante Estación Central; de refinamientos culturales inolvidables; donde toda la Sociedad uruguaya se vestía de lujo para Llegar y Partir a todos los rincones de nuestro querido Uruguay.
Hoy ese lugar es un Mundo silencioso y oculto para personajes inhóspitos; a los cuales por razones constitucionales se les debería de buscar soluciones; pero que, tanto la Intendencia de Montevideo y el propio Ministerio de Educación y Cultura; no se han dado cuenta del “asco” que eso produce; en un lugar cercano al Centro de la propia ciudad y como lo vengo sosteniendo: Fue y tendrá que volver a sus propios orígenes para eso fue construido por los Ingleses y comprado por el Estado, para brindar una Terminal Ferroviaria como tal, en todas las ciudades del Mundo.
Este próximo 28 de Febrero se cumplirán 10 años de su cierra definitivo por una corruptela de políticos e individuos; que estuvieron y aun están en Delito Penal ante la ciudadanía; olvidándose de que ese emblemático Edificio es y será Patrimonio Nacional. Donde considero y esta es mi opinión personal y de varios Grupos en apoyo a la apertura de este Edificio como Terminal Ferroviaria. Y donde el Señor Presidente de la Republica podría y tendría la obligación de tomar la decisión correcta de disponer la URGENTE entrega de ese Edificio a las Autoridades de AFE. No hay otro motivo para tenerlo en esas condiciones; y aun mas sabiéndose de antemano de que es Patrimonio Nacional, por lo tanto intocable por irresponsables y por políticos corruptos; a los cuales hay que des mascarar y sacarles la careta ante la Justicia Penal. Lo mismo pasó con los Ferrocarriles del Estado (AFE); creo firmemente que el Estado cuenta con los Organismos necesarios para hacer AUDITORIAS al respecto; pero también contamos con Juzgados de Crímenes Organizados o la propia SCJ. Y con un Parlamento Nacional que debió tomar esto en sus Manos. El pueblo uruguayo, no esta ajeno a esta calamidad y mucho menos a la suerte del sumiso tratamiento que se le ha dado a la cosa; al contrario pensamos que es parte de adeptos a ideas cobardes, sin limitación ni condición ninguna, de tomar lo del pueblo por cuenta propia y querer llenarse los bolsillos. Me dirán; este asunto esta en Litigio; y hasta cuando Señores del Gobierno –van diez años y ese Edificio se desmorona en el orín y los excrementos- y nadie dice nada; por favor en que Mundo vivimos!!!
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.1467502703425.43024.1709291684&type=1
Pero, esto es propiciado por la corruptela de todos los Ministros de MTOP desde el Gobierno del Dr. Sanguinetti a la fecha y sigue… Por la sencilla razón de que las Empresas de 6/7 Empresarios del Transporte de Cargas; mas todas las Empresas de Transporte de Pasajeros y que son subsidiadas por las Intendencias y el propio Estado; entregan suculentas “coimas”. Entonces Señores; para que nos vamos a pisar las Sabanas en un Mundo que vive las imperantes corruptelas de las mejores Mafias sicilianas; en: “Toma la tuya y dame la mía”; no podemos los uruguayos seguir chupándonos el dedo y mirar por arriba del hombro como bien hijos de la Pavota. Así Estamos!!!
Creo, firmemente que a llegado la hora de tenernos que familiarizar con lo nuestro; con lo auténticamente nuestro y es aquí por donde debemos de empezar a edificarnos interiormente y espiritualmente desde todos los ángulos del país; donde cada pueblo se defienda lo suyo y en este caso muy especial; mirar y favorecernos a favor de nuestros Ferrocarriles de AFE. Buscar que los propios Directores de cada Empresa del Estado miren por un futuro mejor a favor de un país, que tendrá que abastecer al Mundo de Alimentos. Lo mismo digo a los Señores Parlamentarios; aflojen y bajen la “pelota” al piso y traten en lo posible de favorecer al pueblo sumiso y castigado en la Maldita Deuda Externa; ¿Porque tenemos deudas?... Porque hay muchos interesados y están prendidos de la “Teta”. Pregúntese; porque no se fueron; cuando el Señor Presidente les dijo que las Puertas estaban abiertas… No seamos ingenuos Pueblo uruguayo; valoremos nuestro país; nuestro terruño y nuestro AMOR.
“Las inversiones ferroviarias no vendrán mientras el Estado no invierta en infraestructura”; Señores esto lo dijo el Señor Jorge Setelich, Presidente de AFE. Que según se puede apreciar no tiene pelos en la lengua y que esta haciendo una enorme campaña por AFE para restablecer los Ferrocarriles; pero, sin la Estación Central; no somos nada por que?... Porque es el Edificio por excelencia ideado para ese fin –no lo digo yo; lo dice el Mundo-; Necesitamos expropiarlo a Manos de AFE; hacer allí un Shopping; Tiendas; Comercios; Correos; Oficinas para las propias Empresas de Cargas y las Oficinas de AFE. Disponer de Restaurantes y Patios de Comida y, con estos elementos en pie; mantenemos el Edificio y le damos Vida a todo ese conglomerado de Viejos Depósitos a lo largo de esas cuadras hasta el Edificio de ANTEL. Pensar en Futuro hoy y para siempre con Ideas y Visiones fuertes. De lo contrario cerremos Señores y nos vamos todos; si somos conscientes.

Sin otro particular; agradezco su atención.-
Lic. Pedro Wavell.

No hay comentarios: