sábado, 20 de agosto de 2011

Convocatoria al Encuentro Nacional de trabajadores, estudiantes, jubilados y militantes sociales



El sábado 6 de agosto en el local de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, tuvo lugar la Conferencia Nacional de Militantes Clasistas. Organizada por fuerzas sociales y sindicales del campo combativo, contó con la participación de unos 250 compañeros y compañeras. Se resolvió la instalación de varias comisiones de trabajo y la convocatoria a un Encuentro Nacional para el próximo 1º de octubre en el local sindical de AFCASMU (Asociación de Funcionarios del Casmu). A continuación reproducimos la plataforma-programa (provisoria) para dicho Encuentro. (Redacción de Correspondencia de Prensa)

Los abajo firmantes, creemos necesario organizarse para luchar por el conjunto de reivindicaciones y medidas que representan nuestros intereses. Estas expresan una plataforma inmediata, la base del programa histórico de la clase trabajadora y los cambios necesarios a introducir en el movimiento social y sindical para llevarlas adelante.

Plataforma

1) Aumento general de salarios y jubilaciones con un Salario Mínimo igual a Media Canasta (22 mil pesos al día de hoy).
2) Congelación de los precios de la Canasta Familiar, de las tarifas públicas y el transporte; de los alquileres y de los gastos de educación y salud del pueblo.
3) Por la derogación de las AFAP. Por el regreso al BPS de los 7.500 millones de dólares que le pertenecen a los Trabajadores y Jubilados. Este dinero debería utilizarse en inversión pública productiva.
4) Por la eliminación del IRPF a los trabajadores y del IVA en los productos de la canasta básica.
5) Por una política de pleno empleo. Reducción a 6 horas de la jornada laboral, sin rebaja salarial.
6) Por el 6% del PBI, Autonomía y Cogobierno para toda la educación pública. Contra la mercantilización de la educación, y contra las agencias de "control de calidad" de la educación que quiere imponer el FMI y el Banco Mundial.
7) Por políticas de apoyo estudiantiles: boleto gratuito para todos los estudiantes. Por sistema de becas efectivos.
8) Por un plan de viviendas populares, para todos los trabajadores y jubilados y pensionistas.
9) Por la derogación inmediata del Sistema Integrado de Salud y la implantación de un Sistema Único Gratuito, Nacional y Estatal de Salud. Por la eliminación del FONASA.
10) Contra la extranjerización y concentración de la tierra en manos del capital. Por Reforma Agraria. La tierra debe ser nacionalizada y para quien la trabaja. Por soberanía alimentaria.
11) Por la estatización de todas las privatizaciones del patrimonio publico. Anular la ley de Participación Público Privada y la Ley de Inversiones.
12) Por la estatización de la banca y del comercio exterior.
13) Por el no pago de la deuda externa. Anular todos los tratados de libre comercio y de protección de inversiones que afectan la soberanía nacional.
14) Por la prohibición de la minería a cielo abierto, la forestación indiscriminada, la energía nuclear en Uruguay y todas las actividades que depreden el medio ambiente.
15) Por la Anulación de la ley de Caducidad. Por Juicio y Castigo a los represores. Desmantelamiento del aparato represivo.
16) Contra la criminalización de la pobreza y de la infancia y la adolescencia. No a la baja de la edad de imputabilidad.
17) Contra la criminalización de la protesta social. Por la derogación de la reglamentación sindical y la criminalización de las ocupaciones en los lugares de trabajo.
18) Por el retiro inmediato de todas las tropas uruguayas, estén donde estén (Haití, África, etc.)
- Contra la política económica y social del gobierno capitalista del Frente Amplio y sus aliados blancos y colorados.·
- Contra la política de sumisión del Progresismo frente al Imperialismo y los organismos financieros internacionales.·
- Contra las prácticas conciliadoras, colaboracionistas y· burocráticas de la dirección del PIT-CNT y de las direcciones de los movimientos sociales oficialistas, que hipotecan la independencia de la clase con respecto a las patronales y el gobierno.
- Por una sociedad sin clases y sin explotación·
- Por un gobierno popular antiimperialista y anticapitalista.·
- Por un movimiento sindical independiente, solidario, democrático, clasista, combativo e internacionalista.·
Por la construcción inmediata de un Frente Social de Luchas· Populares, con independencia de clase y unidad de acción, para el movimiento obrero y popular.

Caricatura Gervasio Umpierrez

No hay comentarios: