martes, 19 de abril de 2011

Victoria de los trabajadores de Paycueros ante la patronal



Los trabajadores de Paycueros y su organización sindical acaban de obtener una importante victoria sobre la multinacional que administra la firma.
Los 25 trabajadores que aún estaban fuera de la empresa han recibido la noticia que la justicia falló en favor de los trabajadores y en menos de 72 horas deberán ser retomados en sus funciones.
Martín Andrada, dirigente gremial de Paycueros, informó que hace una semana atrás empezamos con el juicio de tutela sindical acá en Paysandú por los 25 obreros que quedaban todavía por entrar en la curtiembre Paycuero, la multinacional SAVESA y después de una semana de declaraciones de idas y venidas la Jueza hoy da favorablemente el juicio de los trabajadores y en 72 horas vuelven a sus puestos de trabajo.
Martín Andrada explicó que desde hace ocho meses que los obreros estaban afuera, es decir despedidos por la empresa y esta decisión de la jueza es el triunfo del "aguante", en creer en la herramienta de la lucha, después que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en las últimas horas nos había dado las espaldas.
"El Sr. Luis Romero (director de Trabajo) atacando a la organización sindical manda un informe el cual la Jueza desestima pero por suerte dio su fruto y hoy los compañeros están festejando acá en el sindicato la resolución favor de la fuente de trabajo".
Recordamos que tras un conflicto, en el que se reclamó a la empresa renegociar el convenio, ya que cuando la crisis los trabajadores accedieron rebajarse el salario, se comenzó con los despidos.
Una vez que la empresa se recupera y retoma su actividad a pleno, los trabajadores reclaman su salario pero la empresa se niega, es más despide gente, mientras toma por otro lado.
Fueron despedidos en ese momento 34 obreros.
La lucha del sindicato de Paycueros, se mantuvo en todo este tiempo, los trabajadores presentaron recursos ante la Justicia y lograron hoy este triunfo

La Juventud

No hay comentarios: