martes, 14 de abril de 2009

Primero de Mayo Clasista y Proletario

Compañeros, hermanos de clase, generadores de valor, de riqueza. Hoy mas que nunca la consigna se hace carne: UNIDAD, SOLIDARIDAD y LUCHA. Unidad en concreto, con los que no claudican, con los no se vendieron. Solidaridad con los hermanos de clase, con los gremios en conflictos, solidaridad militante e internacionalista. Lucha por la emancipación, por la ruptura con el yugo del capital, de las patronales. Lucha por la abolición de la explotación del hombre por el hombre.
En este 1ª de Mayo el punto de vista de clase, resurge. Resurge y rompe resueltamente con el reformismo y la conciliación de clase, que representa la dirección circunstancial del PIT-CNT.
En un cuadro histórico de profunda crisis capitalista, crisis esta, que las clases dominantes, la conciliación y el reformismo ya han asignado quien la pagara.
Cuadro histórico entonces, de pronunciamiento de la crisis estructural de capitalismo, a la que debe adjuntarse la crisis coyuntural, cuyo rasgo saliente, ha sido y es la conciliación, y es también la ruptura de los diques de contención del reformismo funcional a las clases dominantes. Por tanto, en este 1ª de Mayo se levanta una voz y una practica, que representa otros intereses, otra concepción y otra orientación sindical, imbuida ella por la ideología del proletariado.
Acto de lucha, de combate, de denuncia y de reafirmación del punto de vista de clase, enemigo del reformismo, del oportunismo zigzagueante, que siempre contribuye a la confusión, por tanto también funcional a las clases dominantes.
Los que se han afiliado a la política del “ñandú”, los que meten la cabeza dentro del agujero para no ver que pasa alrededor, son los mismos que ocultan la crisis. Los que enarbolan la voz para decirnos que hay que seguir avanzando, para profundizar la democracia.
Hablamos de crisis capitalista, cuando mueren de hambre 950 millones de personas, de mantener en la pobreza a 4.700 millones de seres humanos, de condenar al desempleo o a la precariedad al 80% del planeta, dejar sin agua al 45% de la población mundial y al 50% sin servicios sanitarios, condenar a millones de niños a la muerte y mas. Todo ello en nombre de la máxima ganancia, la mayor extracción de plusvalía.
En nuestro país nada es diferente. Es la reafirmación de un proyecto liquidacionista, conciliador y entreguista. Verdadero ajuste de cuenta a la clase obrera. Pero no pueden, no podrán robarnos la historia de generosa entrega proletaria, nada fue en vano. El velo de la traición, de la entrega cae hecho jirones. A caducado el reformismo. El “topo de la historia” los pasa por arriba, sin contemplación. Las masas despiertan de un sueño embaucador, la clase obrera sacude sus reservas y enfrenta con orgullo de clase, con odio de clase el nuevo tiempo. Los “pusilánimes” allá junto al gobierno, entreverados con las clases dominantes, los otros, los oportunistas vulgarizando el materialismo dialecto (la ideología del proletariado), haciendo coro al oficialismo reformista y claudicante. En ultima instancia trasladando su confusión a las masas. Vacilan, dudan, dudan de la ideología, le temen a las masas, maestros en conspiraciones, desmemoriados de sus orientaciones erráticas y aventureras. Todo esto estará presente este 1ª de Mayo. Primero de mayo muy particular. El reformismo y sus compinches apuestan, apuestan a convencer, que nada tienen que ver ellos con la crisis, con los despidos, con los consejos de salarios topeados, con la ley de libertad sindical negociada de forma vergonzante bajo presión de las cámaras empresariales, con el aumento de los seguros de paro o con la implementación de cambio de salario por puesto de trabajo, que es igual a desocupación, o que la corrupción que toca a las direcciones sindicales “pro gobierno” no existe. Falso, mienten porque esta a sido su practica. Ni que decir del crecimiento del PBI, ¿Cuál a sido el traslado a los salarios, cual a sido el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores?, como explicar los salarios miserables de los trabajadores y los sueldos principescos, los banquetes de ADM, los viajes y sus viáticos impúdicos que cobran, por hacer de este gobierno Imperialista, Neoliberal, por tanto Continuista; un tema de Estado. De Estado Burgués, esto es lo que defiende el reformismo.
La clase obrera no dejara que le arrebaten su futuro, su historia. Por eso 1ª de Mayo, de reafirmación, de lucha, de compromiso con el pueblo. Una sola clase, un solo acto clasista, combativo, proletario, internacionalista.

Viva la Clase obrera

Viva el Internacionalismo Proletario

Hasta la Victoria Siempre

Refundación Comunista de Uruguay

No hay comentarios: