domingo, 6 de julio de 2008

En solidaridad con los revolucionarios colombianos.


Compañeros, Camaradas, militantes del campo popular:
En estas horas que transcurren, rodeadas de regocijo burgués, de altanería seudo humanitaria, de agachadas reformistas, de servilismo asqueante, el fascismo asoma. Asoma con la naturaleza depredadora del Imperialismo “Yanki”, y no únicamente. Esta la vieja Europa de los Zarkocy, Berlusconi, Zapatero, al que se agrega el estado sionista de Israel. El del macartysmo, de las escuelas de las Américas (laboratorio e instrumentos de los golpes de estados, las torturas y los campos de concentración). El Imperialismo de los Bush, de las invasiones, de los saqueos. En síntesis, el Imperialismo que ha declarado la guerra, que la lleva a la práctica de forma permanente, por todas las vías, es pieza clave en esta ofensiva. Ofensiva que esta vinculada a infringirle el mayor daño posible a las FARC, al campo popular colombiano y por añadidura a los pueblos y sus vanguardias latinoamericanas
El plan Colombia, y su readaptación el plan Patriota, no son instrumentos circunscriptos a una frontera, no. Es la internacionalización de la guerra. Guerra que con bases de apoyo, de servilismos cómplices, de humanismos hipócritas, de complicidad mendicante y diatribas acusatorias de un antiimperialismo falso, que actúa como amortiguador de la subjetividad de las masas, intenta ocultar el verdadero rostro de sus políticas. Intenta dibujar un manto de olvido, de la masacre de nuestros hermanos de clase asesinados por el terrorismo de estado, por el plan cóndor, etc. Ahora mismo están aniquilando a cientos de miles de hermanos de clases, hijos condenados a las villas miserias, a las favelas, callampas, a los cantegriles, a los desechos de una vida sin mañana. Millares de mujeres y hombres condenados a ser partes de una estadística, que con números esconden, disimulan que son vidas sobrantes. Trabajadores desocupados, expulsados de sus países, condenados y expulsados del mundo rico. Ese es el mundo del capitalismo en su fase superior, que construye esta maquinaria de muerte, situada más allá del “sadismo”.
En ese cuadro se inscribe el rescate de Ingrid Bentacour y otros. Verdadera falacia en el sentido humanitario, falso, operación rescate con oficio de traición, con parafernalia de una ética propia del fascismo. Pero eso no es todo, vienen por todo. Vienen por los recursos energéticos, hidrocarburo, gas, biodiversidad, agua, alimentos, tierras fértiles, minerales, etc. No dudan, no vacilan. Matan, esa es su lógica.
Por tanto desde estos destacamentos revolucionarios se levanta una voz y una practica militante, que condena y que sienta en el banquillo de los acusados, a los asesinos del Che, de Santucho, de Miguel Enriquez, de Gerardo Cuesta, de Raúl Sendic y Wassen Alaniz, de León Duarte, de “Meme”Altesor, de Liber Arce, de los ocho fusilados de la 20, seccional de Partido Comunista, de los camaradas Reyes y otros, ultimados, fusilados por luchar por la abolición de la explotación del hombre por el hombre. Asesinados por luchar consecuentemente por una sociedad mejor, por indignarse ante la injusticia.
En estas horas que corren, una sola voz, una sola práctica, una misma actitud: solidaridad militante con todos los pueblos en lucha, y sus vanguardias. Actitud militante y solidaria con los compañeros y camaradas de las FARC, del movimiento popular colombiano y latinoamericano.
Se alzarán los pueblos más temprano que tarde, desde el río Bravo a Tierra del Fuego, de norte a sur, de este a oeste.
El Internacionalismo Proletario es el haz que une. La lucha antiimperialista y antifascista es el desafió de la hora.
Y se alcen los pueblos con valor…!!!”guerra al imperialismo”.
Compañeros y camaradas, a la ofensiva, más internacionalismo, mayor compromiso militante. Mayor compromiso en la unidad de acción, unidad política, unidad orgánica.
Finalmente Unidad de clase. Unidad e Internacionalismo Proletario.
MRO-FRAS-REFUNDACIÓN COMUNISTA-P.C.T.de Argentina

No hay comentarios: