sábado, 28 de noviembre de 2020

María se fue y sin el último trago


Sin la última copa, no dió... 
Será en otra ocasión. María es la hermana que no tuve, es la mujer que me abrió su corazón, su casa y una parte de su vida. 
Yo sabía de ella y ella de mi... Era la compañera de mi camarada, ese otro hermano que tránsito y transita conmigo. La compañera de Yamandu Palacios Pintos... 
Entre la rabia y la ternura recorrimos caminos, brindamos sin motivos y seguimos andando, ella siempre pudo... 
 María se fue y sin el último trago...queda en la cuenta. 
Te voy voy a echar de menos.
Ella era María o "la Pelu" y más que eso, era la rueda de auxilio Hasta hace unos días, médica de profesión, su diagnóstico certero siempre me salvo, le alcanzaba mirarme o escuchar la voz... 
 Ve tranquila, hiciste por tantos, tanto, tanto...la Policlínica de capitán Tula se queda vacía. 
Hasta siempre hermana del alma, de la vida, de las tragedias y alegrías Queda pendiente...el último trago... 

 Osbaldo Zuñiga

No hay comentarios: