jueves, 12 de julio de 2018

Trabajadores de Hospital de Clínicas denuncian despidos




La Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas UTHC denuncia el cese de 43 trabajadores y el despido infundado de un trabajador de mantenimiento. El sindicato anuncia medidas de lucha frente a los despidos.

Los trabajadores del hospital denuncian la cesantía de 43 trabajadores que están bajo el régimen de suplencia desde hace tres o cuatro años. Agregan además otro caso de despido infundado de un trabajador de mantenimiento.
Claramente las autoridades venían manteniendo una política de precarización laboral evadiendo la presupuestación de trabajadores con tres y hasta cuatro años de antigüedad. Y ahora en el marco de la austeridad presupuestal del gobierno y las autoridades de la universidad, empezando por el Rector Markarian que había intentado privatizar el hospital, toman como variable de ajuste a los trabajadores. Además de no cumplirse con el reclamo de 6% para ANEP – UDELAR hay ajuste mediante el despido de trabajadores.
El sindicato ya anunció y empezó a implementar medidas de lucha como cortes de calles y volanteadas y también entre otras se incluye para el próximo 9 de julio el comienzo de paros distorsivos en distintos sectores.
Ahora más que nunca los trabajadores de la educación y otros sectores junto al movimiento estudiantil deben pelear codo a codo junto a los trabajadores del Hospital de Clínicas para hacer retroceder este ataque.

LID

No hay comentarios: