martes, 17 de noviembre de 2015

Carta a las obreras de Fripur




Carta de las trabajadores de MadyGraf de Argentina a las obreras de Fripur del Uruguay.

Compañeras de Frypur queremos saludarlas y que les lleguen todas nuestras fuerzas para ustedes, ni las fronteras hacen que nos separen de este camino de lucha.
Nosotras luchamos todos los días como ustedes saben, es una cuestión de poca voluntad política las trabas que se nos ponen Y a pesar de eso seguimos de pie, luchando. Que el hambre no sea un motivo para bajar los brazos y de querer quebrarlos, por eso es de vital importancia como hicimos nosotras para no abandonar la pelea, un gran fondo de lucha, bingos, festivales, campeonatos de futbol femenino y masculino. Como mujeres somos un gran sostén no solo para nuestros hijos sino para nuestros compañeros y compañeras. En el camino te cansas, te levantas, te pones triste, mal, y contenta cuándo sale alguna buena.
Por eso nosotras ante el cierre de la fábrica y la huida de la patronal yankee, decidimos ocupar la fábrica y ponerla a producir para defender nuestros puestos de trabajo. Esta es una de las fabricas graficas más grandes de Latinoamérica y que junto a Word Color que también cerro y sus trabajadores se pusieron al frente de la producción , luchamos para que el estado las expropie y estatice , para ponerlas a producir al servicio de las necesidades de la comunidad.
Creemos que de la mano del gobierno donde en sus discursos televisivos dijo enfrentar a los buitres, solamente nos han otorgado y demostrado que abra palos para los trabajadores que salgamos a reclamar nuestros derechos y/o defender nuestros puestos de trabajo, además de trabar nuestra sanción definitiva de la expropiación en el senado. Otros actores que nos patean en contra de nuestra gestión, son la justicia que nos retiene el 15% de lo que producimos hace más de un año. El sindicato nos dio la espalda desde el primer día, recibimos la solidaridad de los trabajadores, estudiantes y la comunidad. Por ellos pudimos lograr, gracias a su colaboración, armar bolsones de comida para las familias, caja navideña para fin de año y comprarles útiles a nuestros hijos a comienzo de ciclo lectivo.
Le devolvimos esa inmensa solidaridad con la producción de cuadernos para los hijos de los obreros y las escuelas de las barriadas próximas a la fábrica.
Queremos mandarle saludos que no bajen los brazos que sean unidas porque las verdaderas compañeras son las que luchan.
Todo lo conquistado por nosotras fue conseguido con una gran pelea y saliendo a las calles.

¡Si se puede, si se puede cuando una mujer avanza ningún hombre retrocede!

¡Sin las mujeres la lucha va por la mitad!

Saludos a todos los obreros y obreras de Fripur…

Buenos Aires , Garín 10 de noviembre de 2015

No hay comentarios: