lunes, 27 de febrero de 2012

Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas en lucha: Tierra para quien la trabaja




UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas) realizó una marcha el 24 de Febrero. Desde Plaza Independencia hasta el Instituto Nacional de Colonización (INC) se marchó en reclamo de tierra para el que la trabaja. Video.
UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas) realizó una marcha por tierra para el que la trabaja y para vivir. Desde las 15hs. se concentró en Plaza Independencia para marchar hasta el Instituto Nacional de Colonización.
La marcha se realizó en reclamos de tierra y exigiendo que se apruebe el proyecto presentado por UTAA al INC para consolidar el trabajo anual de más de 100.000 asalariados rurales.
Más de 200 personas marcharon acompañando a los peludos, y durante el trayecto de la movilización mucha fue la gente que se solidarizó con la lucha de UTAA.
Al llegar al INC los compañeros hicieron uso de la palabra haciendo oír sus reivindicaciones. Luego se prendieron fuego cubiertas en la puerta del INC, logrando hacer mas visible la movilización.
La movilización se da en el marco de dos campamentos que los compañeros de UTAA han mantenido. En Itacumbú y en Montevideo -desde el Miércoles 22 al Viernes 24 de Febrero-

No hay comentarios: