sábado, 4 de febrero de 2012

No a la privatización del Parque Roosevelt.



El 2012 nos encuentra desde el comienzo firme en esta lucha para evitar la privatización por parte de la administración Carambula del Parque Roosevelt

Porque nos oponemos:

1. Este parque nacional fue donado con la condición de que no se utilizara con otro fin.
2. Los proyectos seleccionados no tienen nada ver con las necesidades reales del parque. La construcción de moles de cementos como estadios de fútbol, básquet, campos de golf, cancha de tenis, club hípico, parques temáticos de diversiones (Todos privados). No mejoran las condiciones del predio. Por el contrario las agravan.
3. Porque la única forma de recuperar árboles centenarios, que se destruirán es esperar 100 años.
4. Porque dejamos un antecedente para que futuras administraciones sigan enajenando el patrimonio del departamento cada vez que necesiten dinero.
5. Porque este parque hoy es de todos los uruguayos pasara a estar en manos de empresas privadas, que ganaron las adjudicaciones, como es fácil de entender cobraran para su utilización y lo recaudado ira como ganancia a las empresas y no al mantenimiento del parque.
6. Porque si hoy “no se puede” mantener el parque vigilado y limpio menos ocurrirá trayendo mega eventos comerciales-deportivos que cambiaran las calidad de vida en la zona.
7. Porque las autoridades de seguridad (policía y bomberos) nos afirman que ellos no fueron consultados ni tienen los recursos para afrontar esta nueva realidad.
8. Porque se chantajea a la gente con la generación de puestos de trabajo que en general son mal pagos y por poco tiempo en lugar de pensar como en las actuales condiciones se podría generar empleo como por ejemplo armar cooperativas con desocupados de la zona para el mantenimiento limpieza y vigilancia.
9. Porque la ENTREGA a PRIVADOS de otros parques no generaron ninguna contrapartida beneficiosa para la comunidad.

COMO VENIMOS DENUNCIANDO DESDE HACE MAS DE 4 MESES LA PRIVATIZACIÓN DE LOS PARQUE: ROOSEVELT, JAUREGUIBERRY, LOMAS DE SOLYMAR Y EL AUMENTO DE LAS CONTRIBUCIONES SON PARTE DE UN MISMO PLAN.
Por su lado la intendencia abandona las viejas consignas de PARTICIPACIÓN POPULAR por las de RECAUDAR A LO QUE DE LUGAR, su proyecto no es en función de mejorar el parque, busca solo RECAUDAR para CUBRIR LA INEFICIENCIA ADMINISTRATIVA Y SUS DELIRIOS FARAÓNICOS como el “MAMOTRETO” llamado “CENTRO CÍVICO” que cruza av. GIANATASSIO.
Mientras nos dice que NO HAY RECURSOS, SE EMBARCA EN UNA MILLONARIA CAMPAÑA DE PROPAGANDA MEDIÁTICA PARA MOSTRAR “OBRAS” y descarga contra los vecinos un AUMENTO DE LAS CONTRIBUCIONES verdadero MAZAZO sobre LOS BOLSILLOS DE quienes venimos manteniendo el departamento y su sueldos y pagar apoyos políticos en este CAPITALISMO DE AMIGOS.

No hay comentarios: