viernes, 14 de enero de 2011

Declaracion de Solidaridad con CX36 Radio Centenario.



Cra. Sandra Baron
Cro. Fernando Vazquez.
Compañeros de la Direccion de CX36 Radio Centenario.
Compañeros de la Direccion del Movimiento 26 de Marzo.
Compañeros:

Ante el silenciamiento de CX 36 por parte del Poder Ejecutivo, Via Directorio de UTE pretextando el impago de una deuda con ese organismo, Refundacion Comunista expresa su mas combativa solidaridad, a ese medio de comunicación unica voz discordante, en el concierto de los medios de prensa y comunicacion masivos de nuestro pais.
Consideramos que esta es una medida mas , en la ya larga cadena de medidas draconianas, antipopulares, y antidemocraticas, que muestra una vez mas, el carácter fascistizante de una politica aplicada en todo los planos de la vida economica, politica y social, de nuestro pais, implementada por este gobierno de “salvataje nacional” , presidido por quienes ayer se presentaban como los revolucionarios con mas erres, existentes en estas regiones del sur de nuestra America, y hoy convertidos en aliados estrategicos, de la oligarquia vernacula y su amo el imperialismo Yanqui.
Se golpea con ella a una radio que puso sus ondas, el quehacer y el esfuerzo de innumeros compañeros en defensa de los intereses populares, fundamentalmente de los trabajadores y el pueblo. Se golpea a una herramienta de lucha de una orgaizazion, a la que por encima de nuestras diferencias, discrepancias, desencuentros y errores, respetamos. Para nosotros el enemigo principal es el imperialismo y sus lacayos y alcahuetes, no los revolucionarios.
Sin embargo, Refundaciuon Comunista, ya hace tiempo que, con modestia pero con firmeza de convicciones, habia alertado y denunciado que esto pasaria, incluso y fundamentalmente a traves de un reportaje que en su oportunidad se nos hiciera en la 36. Esto se desprendia del analisis concreto de la realidad concreta, que a partir de el rumbo que habia tomado el Gobierno Frente Amplista desde la Asunción del Dr Tabare Vazquez, imponiendo una politica orientada a la sujeción al imperialismo yanqui, a contrapelo de los intereses de la nacion y el pueblo por todos conocida; y este nuevo periodo presidido por el Sr Mujica, que definimos como “gobierno de salvataje nacional”, y a la vista de los resultados electorales y los pactos anunciados, mas una politica claramente planteada en la reunion del Conrad, frente a cientos de grandes empresarios por el propio candidato a Presidente, permitian prever con certezas,
Este zarpazo, este golpe artero, esta canallada, como ya dijimos antidemocratica, antipopular , desnuda la verdadera naturaleza de la politica y la impronta fascista de un gobierno proimperialista y entreguista. Fascista por los intereses que defiende: los del capital financiero internacionasl, los del imperialismo principalemte el yanqui, fascista por lo demagogico y populista, pretendiendo rescatar hasta la concepción del socialismo según su conveniencia, pero que en realidad defiende “las mieles del capitalismo” mas rapaz y depredador, los intereses de los grandes monopolios, fascista porque castiga y pisotea los derechos de los trabajadores y el puieblo, fascista porque implementa metodos represivos propios del fascismo.
Una vez mas reafirmamos nuestra alerta ya mencionada y su unica respuesta a nuestro juicio: La lucha por la implementacion de un gran arco opositor capaz de generar profundidad de conciencia, organización y movilización de masas,
No se trata pues de desearle exitos al agredido, sino, como decia el Che “la unica actitud revolucionaria esta en que en definitiva corremos la misma suerte”, la suerte de nuestro pueblo.
En pie, desde la modestia de nuestras fuerzas y nuestros recursos, conociedo – que organización no ha experimentado el ninguneo, el manoseo, la desvalorización, la desconsideración, la deslealtad etc. – como conocemos nosotros, y Uds. compañeros; nos alzamos sin dudas indignados y combativos, esgrimiendo la solidaridad, la firmeza ideologica y la actitud y conducta politica coherente.
Refundacion Comunista esta y estara siempre en la trinchera de los revolucionarios antiimperialistas, parada sobre la vision y la ideología de la clase obrera en lucha por la sociedad sin explotados ni explotadores, por el socialismo y el comunismo.

Refundacion Comunista
C. Trejos O. Zeballos Y. Palacios

No hay comentarios: