domingo, 8 de febrero de 2009

DOS NOTICIAS SOBRE MADRID.‏

AL LADO DE AGUIRRE Y MONTANER, LOS NEONAZIS DEL FRENTE NACIONAL

por Jean Guy Allard

Clara ilustración de lo que se une en Europa para difamar a Cuba bajo asesoramiento de la diplomacia yanqui: en primera línea de la micro manifestación convocada por Esperanza Aguirre y Carlos Alberto Montaner contra la Isla, este primero de febrero en Madrid, se aparecieron los falangistas del Frente Nacional y de Alternativa Española, grupos de extrema derecha representantes en España del neofascismo europeo.
Con apenas 200 manifestantes – cuando horas antes más de 8 000 personas desfilaban en apoyo a Cuba – la pequeña concentración de la Plaza del Sol, anunciada de manera masiva por Aguirre a golpe de miles de euros del contribuyente, tuvo el dudoso honor de ver aparecer en sus filas los ruidosos partidarios neonazis de los dos grupos que se inspiran de la falange española.
"El Frente Nacional fue el único partido político adherido oficialmente a la concentración", proclama el sitio web de esta organización que pertenece a la liga europea de los partidos neofascistas, al señalar como su presidente, Fernando Cantalapiedra, atendió "a diferentes periodistas allí acreditados".
Eminentemente racista y anti-inmigrante, el Frente Nacional denuncia en su literatura la "preferencia nacional para los españoles ante un puesto de trabajo" y reclama medidas de represión policiaca siempre más duras contra la delincuencia "provocada por la inmigración".
El grupo que ha ya expresado su voluntad de presentar candidatos en las elecciones del Parlamento Europeo del 2009, provocó en mayo de 2008 una manifestación racista en el barrio madrileño de Salamanca en protesta por la cesión de edificios municipales a la Casa Arabe.
Paradojicamente, aunque atacan la presencia de inmigrantes en el país, Frente Nacional y AES se rodearon de un reducido de emigrantes de origen cubano – directamente financiados por Aguirre y la USAID para lanzar ataques contra la Isla.
El partido ultraderechista Alternativa Española (AE) se ha hecho famoso en España por su intimidación contra los trabajadores de clínicas de aborto, una practica medica a la cual se opone. En sus asambleas de tradición falangista, AE rechaza los derechos de la mujer y de los homosexuales.
Según Andrés Villena Oliver, redactor jefe del sitio web El Plural, Aguirre ha apoyado "con más de medio millón de euros" a grupos "que han sido vinculados a atentados terroristas contra Cuba".
Escribe Villena en su popular columna: "Un estudio de las relaciones y conexiones de la lideresa madrileña y de José María Aznar con ciertos colectivos ultraderechistas residentes en Miami y también en España confirman estas conjeturas".
"Quienes han hecho de la lucha contra el terrorismo etarra su principal activo electoral no han rechazado sentarse junto a quienes han consentido asesinatos masivos de ciudadanos cubanos", precisa al denunciar un invento de Montaner, la Fundación Hispano Cubana, sucursal española de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) que durante años financió y orientó las actividades del terrorista Luis Posada Carriles.
Aunque minúscula, la fracasada manifestación anticubana de la derecha española recibió una extensa cobertura por medios como la Cadena COPE y Libertad Digital. Presente en América Latina, la cadena COPE ha sido recientemente acusada por el embajador venezolano ante la OEA de transmitir "fascismo abierto".
Desde que llegó a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre – íntima amiga del embajador yanqui en la capital española – ha usado el tema de Cuba en su rivalidad con otras figuras del Partido Popular.
Fuente: Kaos en la Red

ISRAEL Y MIAMI EN LA CONEXIÓN DEL ESPIONAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Por Celso Casanovas

El presidente Obama, parece sucumbir a las presiones de los cubanos influyentes de Miami, en el capítulo de cerrar o reducir el presupuesto de Radio y TV Martí.
Una imparcial investigación ordenada por el Congreso Federal sobre una millonaria corrupción de recursos financieros y el resultado de una encuesta donde se prueba que la audiencia y el impacto de las trasmisiones de ambas emisoras dirigidas contra el pueblo de Cuba en las que se invierten todos los años unos 34 millones de dólares no ha dado resultados.
Según el informe, TV Martí no se ve en ninguna parte de Cuba y la emisora Radio- Martí apenas la oye el uno por ciento de los posibles radio-escuchas. La investigación fue realizada en Cuba a través de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, lo que representa un rotundo fracaso de audiencia.
Según Pedro Roig, director de Radio y TV Martí, quien viajó a Washington con el propósito de lograr de mantener el presupuesto, el estudio fue desestimado por los asesores del recién electo presidente norteamericano.
La operación le ha costado a los contribuyentes norteamericanos una suma calculada entre 1000 a 500 millones de dólares desde que salió al aire Radio-Martí.
Según Pedro Roig, el presidente Obama proyectaba hacer un anuncio el 28 de enero, natalicio de José Martí, donde autorizaba que los cubanos residentes en Estados Unidos pudieran visitar a sus familiares radicados en la Isla y suspender el cierre de TV Martí y Radio Martí.
Ante las presiones de miembros promitentes de esa comunidad pospuso la medidas hasta, según parece, el próximo 20 de mayo.
Pedro Roig reveló las gestiones de los Senadores Bob Menéndez, Mel Martínez, Albio Sire, Ileana Ros y los hermanos Mario y Lincoln Díaz Balart, que lograron una fórmula de compromiso que salve a Radio-Martí a cambio del cierre definitivo de la emisora de televisión.
Añadieron que Iliana Ros llamó a José María Aznar y Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, para que organizaran varios acto contra la Revolución Cubana, tanto en Madrid como en Praga y otras capitales europeas, de modo de utilizar ese argumento en sus platicas con los asesores de Obama.
Los radicales del exilio cubano de Miami están seguros del apoyo de los dos destacados dirigentes del Partido Popular de España, pues tienen una poderosa arma, que es el chantaje, entre ellos la amenaza de filtrar a la prensa, la cuantía de los fondos que han sumistrado a ambos dirigentes para sus campañas eletorales y el dinero requerido para comprar a dos opositores a Esperanza Aguirre, lo que le permitió de forma fraudulenta convertirse en presidenta de la Comunidad de Madrid.
El actual problema del espionaje, según personas vinculadas a Pedro Roig, es una trama bien tejida, entre oficiales de los Servicios de Inteligencia de Israel y técnicos cubanos radicados en Estados Unidos. Según esas fuentes la señora Esperanza Aguirre recibió asesoramiento, al menos de tres cubanos llegados de Miami, para instalar la red de espionaje contra sus opositores e importantes dirigentes del Partido de Rodríguez Zapatero, de Izquierda Unida y del Partido Comunista.
Los cubanos grabaron conversaciones de Esperanza Aguirre y están dispuestos a utilizarlos como chantaje si no alcanzan sus objetivos con Obama y se ven obligado a tomar a Madrid como la capital de sus planes contra la Revolución cubana.
Entre esas conversaciones grabadas a la señora Esperanza Aguirre, aparecen opiniones de ésta, sobre varios de sus colaboradores en términos pocos respetuosos, en especial los criterios vertidos sobre Mariano Rajoy, del cual ha hablado desde sus amores con un militar destacado en la ciudad gallega del Ferror, hasta varios negocios de dudosa moralidad.
El espionaje, asesorado por cubanos de Miami, sirvieron para espiarla a ella misma y las pruebas son tan contundentes que le pueden arruinar su carrera política o tendrá que pedir asilo político en Israel, si no actua de acuerdo a los planes de los cubanos de Miami.
Según personas vinculadas a Pedro Roig, las conexiones de cubanos e israelitas para la instalación del espionaje en la Comunidad de Madrid a favor de Esperanza Aguirre, fue llevado a cabo por Iliana Ros, hija de un israelí vinculado estrechamente al dictador cubano Fulgencio Batista y originario de la ciudad de Cienfuegos, la misma donde nació el terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión de Cubana de Aviación con todos sus pasajeros y con los cuales el padre de la senadora norteamericana tenía vínculos amistosos.
Tal vez esto explique las razones por las cuales Esperanza Aguirre se negó a condenar la masacre de Israel en Gaza y realizar una manifestación contra Cuba el primero de febrero.
Según esas fuentes, los cubanos de Miami, le ordenaron a Esperanza Aguirre, que la manifestación contra Cuba, tenía que realizarla, aunque lloviera y tronara. Esto explicaría la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid, de desafiar la intensa nevada de ese día.

No hay comentarios: