viernes, 8 de agosto de 2008

Por la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos, Prisioneros Políticos del Imperio!!!!!!!!!!!!

En la hora, el día, el mes y el año, donde se nos pretende condenar

Señoras y Señores

Juezas, Jueces, Fiscales y Jurados

Con el mayor respeto y consideración:

DECIMOS

SÍ, lo que tenemos que decir es que somos inocentes de los delitos que se nos imputan. Porque jamás en nuestra vida, participamos en el asesinato, la tortura, la devastación de los recursos naturales y el genocidio de los pueblos pobres del mundo, así como tampoco, provenimos de una Nación que alguna vez, alguien pueda acusarla, de ser un estado terrorista. En cambio, sí lo es, el Estado que nos sentencia, ya que es la único Estado condenado por los Tribunales Internacionales, de aplicar terrorismo de estado, contra una Nación Soberana y, esa Nación, es un pequeño pueblo hermano latinoamericano, que contó y cuenta, con la ayuda de nuestra Patria, nuestra Nicaragüita. Entonces, no solo, como cubanos, no hemos cometido el delito de robar, torturar y asesinar, sino que nuestro brillante y solidario pueblo, jamás lo ha hecho. Y si de algo estamos orgullosos, es haber combatido esos delitos, cometidos con denuedo por las organizaciones terroristas anti cubanas, radicadas hace mas de 40 años en Miami, que lógicamente son apañadas, animadas y prohijadas por un Estado Terrorista, con condena internacional firme, que además embrutece y intoxica a su pueblo, mientras que el nuestro lo pondera y educa.
Nuestros brazos, no necesitan matar a un ser humano en las calles, por el solo placer de hacerlo. Nuestro pueblo se ha esforzado para que contemos con una educación que nos permita vivir bien en nuestra Patria y, sabemos además que ese pueblo, como parte de la Gran Patria Latinoamericana y nuestros familiares, como parte de, nos acogerían magnánimos, tiernos y con alegría en su seno. Y tan es así, que hemos luchado denodadamente contra todo delito de lesa humanidad y nos hemos negado a nosotros mismos, los bienes y la gloria de la vida, porque consideramos injusto que los derechos humanos elementales, que la auto determinación y la soberanía de los pueblos y, la rica diversidad cultural de Latinoamérica, en suma, la explotación y la reducción a servidumbre de los pueblos empobrecidos latinoamericanos, se intente consumar sin retorno.
Y si existiera alguna razón, por la cual, se nos acusa aquí, si existe razón alguna por la que nos pueden condenar en un minuto, la razón es esa y, ninguna otra. El Jurado, desde el primer momento, en parte nos odiaba y, en parte estaba amenazado por los esbirros de la gusanería anti revolucionaria, más por nuestra solidez que por nuestros actos.
Sostenemos que el terrorismo y su versión mas descarnada, el terrorismo de estado, es genocida por definición y, nos convencemos más y más de ello, a medida que pasan los días de nuestra larga condena y, es eso, lo que hemos estado pagando día tras día, es el resultado y, la consecuencia de la aplicación sistemática del terrorismo de estado. Nosotros estamos firmes, nuestra trinchera de lucha, es el lugar donde cumplimos la condena, porque desde este lugar, le podemos decir a la humanidad: '¡ponte en guardia, velad!!!!!!!. Todo lo que dijeron y dicen, todo lo que prometieron y prometen, es una mentira, es ilusorio, es un vil engaño, es un fraude, es un delito de lesa humanidad, ¿dónde está la libertad?. Prometieron prosperidad, ¿dónde está la prosperidad?. ¿Dónde está el respeto por la vida humana?, ¡en Irak!, ¡en Afganistán!, ¡en Colombia!, ¡en Haití!, ¿dónde?. ¿Dónde está la admiración y la valoración, por el heroísmo, la dignidad, la creación y el humanismo, de la inmensa mayoría de los pueblos del mundo?'.
No desearíamos para la criatura más miserable, incluidos nuestros enemigos de clase, lo que estamos sufriendo por culpas, en las cuales no incurrimos.
Pero nuestra convicción es otra, que hemos sufrido y sufrimos por culpas que efectivamente tenemos. Sufrimos por combatir el terrorismo y, en efecto, somos anti terrorista, sufrimos por ser cubanos, y, en efecto, somos cubanos y revolucionarios. Sufrimos más por ese lagarto verde, que ya no navega solo en su mapa, que es de sangre su bandera, pero su mar, ya no es de llanto, por nuestros familiares y por nuestros seres queridos, más que por nosotros mismos, pero estamos tan convencidos, de la justicia de nuestros actos, que ustedes pueden tener el poder de seguirnos condenando, pero nosotros tenemos el poder de hacer de nuevo lo que hicimos, hasta la última gota de nuestra sangre, ya que como el Che, sentimos bajo nuestros talones el costillar de Rocinante y volveremos al camino con nuestra adarga al brazo, pues nada hemos cambiado en esencia, salvo que somos mucho más conscientes, muestro pensamiento critico y compasión, están más enraizados y depurados.
Contra el terrorismo de estado de la Nación , que se ve a sí misma, como la más poderosa del mundo y, su creación y correlato, el terrorismo de los gusanos anti cubanos de Miami.

Por el triunfo de la libertad, la igualdad y la solidaria fraternidad de los pueblos del mundo.

Por la unidad Latinoamericana.

Por la auto determinación y la soberanía de los pueblos.

Por nuestra cultura, multi étnica, multi cultural y multi lingüística.

HEMOS TERMINADO, GRACIAS.

Antonio Guerrero - Gerardo Hernández - Fernando González - Ramón Labañino - René González

Este texto, paráfrasis de la carta que escribiera Bartolomeo Vanzetti el 9-4-1927, fue imaginada por nosotros, porque entendemos que el compañero Bartolomeo y, nuestro cinco compañeros cubanos estàn hermanados en el sentido de la lucha que asumieron

Por la Libertad de los Cinco Patriotas Cubanos, Prisioneros Políticos del Imperio!!!!!!!!!!!!


FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de trabajadores de la energìa de la Repùblica Argentina , en CTA): Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo Lòpez

a_tumanoff@yahoo.com.ar; ctafloresterritorial@yahoo.com.ar

No hay comentarios: