viernes, 8 de agosto de 2008

Deportistas cubanos reciben en Pekín postal con mensaje de estímulo de Fidel Castro


Una postal con el mensaje de aliento y estímulo del líder cubano, Fidel Castro, fue entregada a los 71 deportistas olímpicos que no la habían recibido por encontrarse compitiendo o entrenando en otros países el pasado 26 de julio.
En acto solemne frente al edificio de la Delegación Cubana en la Villa Olímpica, José Ramón Fernández, vicepresidente cubano y titular del Comité Olímpico, y Christian Jiménez, presidente del Instituto de Deportes (INDER) cumplieron la orientación de Fidel Castro de hacerle llegar la postal a los atletas.
Con la presencia del embajador Carlos Miguel Pereira, los deportistas recibieron el mensaje del líder de la Revolución, entregado al resto de los miembros de la delegación deportiva en Beijing 2008 en las primeras horas del 26 de julio en La Habana, antes de viajar a esta ciudad.
Fernández manifestó que era portador del excepcional mensaje de Fidel, permanente impulsor del deporte en la nación caribeña, que con espíritu internacionalista ha ayudado a hacerlo en otros pueblos y con reconocimiento y respeto exhorta a los atletas a luchar con patriotismo y honor en defensa de nuestra bandera.
Prensa Latina transmite a continuación el texto íntegro de la tarjeta enviada por Fidel Castro a los deportistas:

A los abnegados atletas de nuestra delegación deportiva:

Hay que vencer la distancia y el cambio de hora, olvidarse del público y del escenario, concentrarse y hacer lo que ustedes saben muy bien cómo hacerlo.
No olviden nunca que en sus pechos llevan el honor de su pueblo.
La consigna del atleta cubano debe ser como la de los antiguos espartanos: Con el escudo o sobre el escudo.

Patria o Muerte,

Venceremos

Fidel Castro Ruz

No hay comentarios: