lunes, 23 de julio de 2007

HOMENAJE A SANTUCHO.




Camaradas y Compañeros:
En una jornada muy particular, en un día de recuerdo emocionado, de compromiso militante, recordamos a el Comandante Mario Roberto Santucho, a "Roby". Desde el Uruguay proletario e Internacionalista, se levanta esta vos plebeya de nuestro destacamento Refundacion Comunista. En este caso también es una vos y palabra de condena para los chacales, para las hienas, para los que intentan vanamente enterrar la vida y no pueden. No podrán, porque al decir del poeta, tanquista y combatiente Miguel Hernandez "...soy como el árbol talado, que retoña,...aun tengo la vida...".
Camaradas y Compañeros, decir que hoy 19 de julio se recuerda la caída en combate de Santucho, de Liliana Delfino, Ana María Lancilloto de Mena y Benito Urteaga, y no desentrañar el cuadro histórico, el carácter contradictorio de la época, de un mundo en construccion, de millares de mujeres y hombres construyendo el Socialismo, las luchas anticolonialistas, de liberación nacional, seria recortar, amputar la caída en combate de estos compañeros. Ellos como tantos otros, son hijo consecuente de ese mundo, de ese tiempo histórico, fieles sintetizadores, de la clase obrera, los campesinos pobres, los pueblos originarios. En ese marco se inscribe la caída en combate de "Roby", La muerte como en este caso, no es muerte, es "...vida abierta...", los comunista no tenemos alma de forense y en este caso y en todos, mas que forense, somos partera. Mario alumbra y nos rescata con su pensamiento, con su conducta, su praxis revolucionaria, digna de un comunista, y es Roby un ejemplo "bolchevique", leninista.
Camaradas permitan, que así los nombre, Mario Roberto Santucho, Ernesto Guevara, Roque Dalton, Camilo, "Meme" Altesor, Carlos Fonseca, Liber Arce (primer estudiante fusilado en uruguay) y también en este día, de compromiso Comunista incorporamos a esa lista de combatientes, a nuestros 8 mártires comunistas fusilados, en el Seccional de la 20. Todos ellos han sido constructores de futuro, de futuro y de caducidad de la explotacion del hombre por el hombre, todos ellos alumbran con sus ideas, con su praxis, con su ejemplo, el nuevo tiempo, que ya empezó. La marcha de la historia no se detiene,la lucha es absoluta, la naturaleza del capitalismo, contiene, lleva implícita su negación. Contradicion antagónica, cuyo modo de resolver esta ligado a la violencia revolucionaria, a la superación y destrucción del Estado burgués, a la creación del Estado de nuevo tipo, del estado proletario y control Obrero.
Mario Roberto Santucho, Comandante, a fecundado para el devenir histórico, la perspectiva cierta de Emancipacion, de Socialismo. Entonces hoy Camaradas y Compañeros: Salud Comandante. Salud Camaradas y Compañeros. Tiempo de ofensiva, tiempo de enarbolar banderas de rebeldía, de revolución y socialismo. Tiempo de de no ocultar nuestras ideas e intenciones. Tiempo "... de ser culpable, de declararse culpable de ser comunista, culpable de ser antifacista...". Esa también es una forma de recordar al Camarada Santucho, al guerrillero, al hombre, padre y hermano.
Salud Camarada Comandante. Salud a su ejemplo. A ustedes Salud, a ustedes presentes, militantes y revolucionarios.

Hasta la Victoria Siempre.

No hay comentarios: