viernes, 1 de diciembre de 2017

Salle o un reaccionario en Twitter

Nuevamente el mediático abogado uruguayo, se expresó en su cuenta de Twitter, como es su costumbre, destilando todo su veneno homolesbotransfobico y conservador.

El señor Salle ha vuelto a sus andadas discursivas reaccionarias, en la tarde del día de hoy publicó en su cuenta de Twitter: La patota homo-lesbo comunista tiene como objetivo la destrucción y eliminación de la familia heterobiparental. Hay que defender la familia. Quieren "niños del estado" no "niños de familia".
En La Izquierda Diario ya habíamos repudiado los comentarios profundamente homofóbicos del señor Salle , cuando escribió en Twitter en el mes de agosto: El objetivo del Partido Comunista es mantener a nuestros jóvenes con baja auto estima, ignorantes, bancarizados, falopeados y homosexualizados.
Sin lugar a dudas que en el marco del cuestionamiento a Michelle Suárez, primera senadora trans, por toda la derecha y los medios que montaron una campaña infatigable en su contra, a pesar de ser profundamente cuestionada en primer lugar por las propias bases del activismo de la diversidad sexual y de sus sectores más combativos; dicha campaña de la derecha resulta una verdadera amenaza para la ley integral para personas trans, que incluye una reparación histórica para el sector más marginado y excluido.
A su vez, en el contexto de dos marchas homolesbotransfóbicas en los últimos cuarenta días, una marcha que partió casualmente desde Plaza del Ejército hasta el Palacio Legislativo el pasado 30 de octubre, y un acto en Plaza Independencia el pasado sábado 19 de noviembre, de pentecostales y evangélicos, en contra de una educación en diversidad sexual y en contra de la laicidad de nuestra enseñanza.
En semejante clima en que grupúsculos vampirescos se atreven a salir a la luz, no era de extrañar que nuevamente saliera el señor Salle con una otra ocurrencia reaccionaria, envalentonado sin lugar a dudas por un contexto que favorece sus diatribas ponzoñosas.
El señor Salle no merece que nos detengamos a discutir con él los conceptos de familia y niñez; puesto que lo único que perseguimos es denunciarlo y repudiar sus expresiones en Twitter, ya que para circo están todos los medios de la derecha y la burguesía, e incluso tristemente algunos medios alternativos que le prestan sus micrófonos al señor Salle, y que por pudor no queremos nombrar.
En cambio, lo que en realidad nos preocupa es la emergencia de estos nuevos micro fenómenos, de gradual carácter fascistizante, de sectores sociales profundamente conservadores que sin tapujos ni medias tintas se animan a salir a las calles, también envalentonados por un contexto internacional muy favorable, como por ejemplo y para no ir muy lejos, la preocupante situación de Brasil donde al calor del gobierno golpista de Temer, se ha vuelto a patologizar la homosexualidad gracias a la influencia de pentecostales y evangélicos, y a la ejecución de médicos y jueces, en el marco del golpe institucional.

Matías Matonte

No hay comentarios: