domingo, 3 de septiembre de 2017

En partido Uruguay-Argentina, las tribunas también preguntaron “¿Dónde está Santiago Maldonado?”




En el empate 0-0 entre las selecciones uruguaya y argentina de fútbol, el Estadio Centenario de Montevideo lució una bandera con los colores de ambos países que pregunta por el joven desaparecido.

Aunque en la cancha no se vivió mucho espectáculo, las cámaras de la transmisión de TyC Sports no se preocuparon por mostrar otra muestra de solidaridad y preocupación internacional por el paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1° de agosto en el marco de la represión de Gendarmería Nacional a miembros de la comunidad mapuche.
El mundo del fútbol fue parte de darle masividad al reclamo de la aparición con vida de Santiago: desde las tribunas de Banfield, el plantel de Temperley o los mensajes institucionales de clubes como Quilmes o Racing, fueron varios los protagonistas que se hicieron eco de la necesidad de denunciar la gravedad de tener un nuevo desaparecido en el marco de una protesta social.
La llegada del arquero Nahuel Guzmán para integrarse a la Selección fue la muestra de apoyo más resonante por parte de un futbolista al pedido: arribó al país con una remera con la leyenda “Dónde está Santiago?”.

No hay comentarios: