lunes, 27 de mayo de 2013

Por el retiro de tropas uruguayas en Haití




El Acto realizado por el PITCNT el 23 de mayo , al fin de una marcha de 10.000 trabajadores por la Av. 18 de Julio, comenzó con la lectura de una dura declaración de repudio, de la Coordinadora, a la visita , ese mismo dia , en Uruguay, de un alto Representante de las Misiones de Paz de la ONU en HAITI, MINUSTAH, que en ese mismo instante daba una conferencia en el ex CGIOR, de la calle Victor Haedo, dedicado hoy a la formación de Cascos Azules. Esta declaración exigía al gobierno, el inmediato retiro de las tropas uruguayas de HAITI, en el debido respeto al derecho pleno del Pueblo Haitiano a su AUTODETERMINACION.
Este reclamo aplaudido y vivado por una multitud de trabajadores decía así:

23 de mayo de 2013

Hoy, está en nuestro país, el Sr. Nigel Fisher, Representante Especial del Secretario General de la ONU para la Misión de Paz de las Naciones Unidas por la Estabilización de Haití (MINUSTAH), para articular la continuidad de la ocupación.
Nuestro movimiento sindical y todo el movimiento social uruguayo, hemos luchado desde el principio contra esta infame ocupación que denigra y nos denigra. El pueblo haitiano pelea por el pleno respeto del principio de autodeterminación.
Repudiamos la presencia de este Sr. y exigimos EL RETIRO INMEDIATO DE TODAS LAS TROPAS DE OCUPACIÓN DE HAITÍ y el pleno respeto del principio de autodeterminación de los pueblos.
El 1º de junio, se cumplirán 9 años de ocupación. Y se desarrollará una jornada mundial por el retiro inmediato de las tropas de Haití coordinada por todas las organizaciones de trabajadores y las organizaciones sociales del mundo.
Convocamos a participar de ella y allí estaremos

Coordinadora por el retiro de las tropas de Haití
Pit-Cnt

No hay comentarios: