martes, 20 de abril de 2010

Lenin: Vigencia, teoría y praxis



ACTO 22 DE ABRIL‏

Salud Camaradas:

En el cerro de Montevideo, viejo bastión proletario de los trabajadores de los frigoríficos, de las curtiembres, de ANCAP y de múltiples oficios, enclave de Solidaridad Internacionalista, con la República Española, con Guatemala, Bolivia, más adelante Cuba, Vietnam y otros pueblos del mundo, lugar geográfico de Montevideo, de Uruguay con un indisimulado orgullo proletario y comunista, el cerro de Montevideo fortaleza de clasismo y combate. Lugar “bautizado” como paralelo 38; por la heroica entrega y lucha del proletariado. Territorio conquistado por la clase obrera y el pueblo, frente a la ofensiva represiva de las clases dominantes y el Imperialismo.
El 22 de abril en el Teatro Florencio Sánchez tendrá lugar una actividad de carácter Internacionalista, ante el aniversario de V.I. Lenin (vigencia del pensamiento y praxis). No ocurre esto en cualquier tiempo. Se da en un cuadro mundial, cuyo rasgo principal es la profunda crisis de carácter estructural del Capitalismo, la vieja sociedad que se niega a morir. "La fase superior del Capitalismo: el Imperialismo" al decir de Lenin , junto a las oligarquías vernáculas y el oportunismo reformista intentan militarizar, judicializar, y reprimir todo intento de lucha orientado a la Liberación y el Socialismo. La descolorida doctrina Monroe "... América para los americanos...del norte...", cobra vigencia en las cabezas febriles y maquiavélicas del capital financiero, de su aparato de guerra y desestabilización, en síntesis: es el Imperialismo de la Burguesía Internacional.
El reposicionamiento del Imperialismo, en su "nueva" estrategia para América Latina, de la que da cuenta Honduras, Haití, por cierto a todos los países del área, su política desestabilizadora dirigida hacia los países y gobiernos que se niegan a seguir las viejas recetas fondo monetaristas y de entrega, se hace palpable. Ahí están las bases militares en Colombia, Panamá, Paraguay, etc. y los múltiples intentos de desestabilizar Bolivia, de arremeter contra los pueblos, la clase obrera, el campesinado. El nuevo orden mundial, la uní polaridad en decadencia, el pensamiento único, los tercerismos, los administradores pulcros del sistema, los que pregonan el "capitalismo bueno", todos ellos sucumben ante un mundo que se cae a pedazos. Millones de seres humanos, mueren de hambre producto del saqueo y otros tantos son considerados daños colaterales en las guerras de rapiña que lleva adelante el Imperialismo.
Millones de trabajadores en distintos lugares del mundo sufren la desocupación, la actual crisis arrojó al paro a 50 millones de trabajadores, mil millones bajo la línea de pobreza, cientos de millones en el analfabetismo, millones y millones de seres humanos sin agua potable, sin vivienda, sin atención de la salud, niños que segundo a segundo mueren de hambre y enfermedades superadas, los mata la fanfarria burguesa, los mata la indiferencia y la imbecilidad de una clase social parásita, especuladora, concentradora y centralizadora de la riqueza, provocando un verdadero genocidio sobre los desposeídos del mundo.
Pueblos originarios, trabajadores, campesinos, mujeres y niños, se organizan, en piquetes, intifadas, huelgas, paros y otras modalidades de luchas, llevando en sus luchas intuitivas por el socialismo, la necesidad de construir vanguardias por la liberación social.
El "topo de la historia" entra resueltamente en la escena, un "fantasma recorre el mundo", y ese fantasma no es espectral. La experiencia acumulada, la historia preñada de "vueltas y revueltas", de rebeliones y revoluciones. De Comuneros, bolcheviques, barbudos de Sierra Maestra, de obreros, de la clase obrera dispuesta a romper con sus cadenas, está presente. Enciende y encenderá la "chispa", la nueva "Aurora" está. Está en la invocación, en la memoria viva del "jefe" proletario: Lenin. Su sola mención enciende el odio del enemigo de clase (burgués), del oportunista, del reformista timorato y pusilánime. Y en estos tiempos donde los mercaderes del templo del socialismo, están dispuestos a vender sus oficios " por un plato de lentejas", surge la vigencia del pensamiento y la práctica de un proceso de masas revolucionario liderado por Lenin, fuente e inspiración permanente para el quehacer revolucionario.

Camaradas el 22 de abril en el Cerro, Teatro Florencio Sánchez 19.00 hs.

Organiza: Comisión de Homenaje

No hay comentarios: