martes, 15 de abril de 2008

18/04: A 19 meses de la desaparición de Julio López


Los organismos de Derechos Humanos nucleados en Justicia YA! irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por denegación de justicia por la desaparición de Jorge Julio López, ex detenido desaparecido secuestrado hace ya casi 19 meses. La audiencia sería el próximo jueves 17.
Por otra parte, las organizaciones recusaron a dos de los camaristas platenses que deben decidir si la Policía Bonaerense continuará siendo parte de la investigación por el caso López. (Se transcribe a continuación el petitorio).
Al cumplirse 19 meses de la desaparición del testigo clave en el juicio al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, la Multisectorial de La Plata realizará el viernes 18 - como todos los meses- una marcha a las 18 desde Plaza Moreno a Plaza San Martín,con parada en 8 y 51 para exigir la separación de los jueces Alberto Durán y Alicia Di Donato.
Asimismo, el mismo viernes 18 a las 12, la Mesa de Escrache Popular realizará una intervención urbana para denunciar la complicidad del Poder Judicial. La actividad se llevará acabo en la intersección de las calles 8 y 50 de la ciudad de La Plata.

--------------------------------------------------------------------------------

Para enviar adhesiones al petitorio por la recusación de los magistrados, comunicarse con Justicia YA La Plata:

justiciayalp@yahoo.com.ar

Sr. Presidente

de la Cámara Federal de La Plata

S / D

Los abajo firmantes decimos:

LOS JUECES DURÁN Y DI DONATO DEBEN APARTARSE DE LA CAUSA LÓPEZ

Porque están probadamente vinculados a la Policía Bonaerense.
Porque no se debe utilizar esta causa para limpiar imágenes personales o dirimir internas.
Porque reclamamos que no haya más trabas ni dilaciones en la investigación.
Porque el único objetivo debe ser la aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.

SERÁ JUSTO

1 comentario:

Shakti Avattar León dijo...

Hola amigxs les escribo desde Argentina para invitarlos a participar del blog
http://dondeestajuliolopez.blogspot.com/
Este blog acompaña una Acción Colectiva que propone la reflexión como un acto intimo y de participación ciudadana en el contexto social, político y cultural.
Desnaturalizar la pregunta que ha caido en una cosificación y reflexionar acerca de la realidad que nos significa preguntarnos a nosotros mismos, ¿Dónde está Julio López?
Esta acción la vengo realizando desde Marzo de 2008 y concluiré su primera etapa en agosto en un Festival de Arte llamado Enlaces, dónde esxponré todas las participaciones que he recogido durante todo este tiempo tanto en los espacios fisicos como en los virtuales como el blog. Por eso invito a ustedes a entrar al blog y a participar de esta acción.
muchas gracias!
un abrazo
Lorena Avallar