viernes, 1 de abril de 2022

Estado paraguayo infanticida.


La impunidad y la indiferencia aumenta el autoritarismo: Carmen Villalba sigue presa, Lichita desaparecida. 

¿Alguien puede considerar a Paraguay como un país con un estado democrático?
 Recuerdan a símbolos detenidos que disparaban la solidaridad de la "izquierda" de forma inmediata. El más conocido es el de Mandela ahi por los 80 y antes. 
 En nuestro país el recuerdo también es muy concreto, era el general Seregni, era el matemático Massera, eran los rehenes tupamaros. Podríamos seguir con otros ejemplos. Hoy sobran legisladores, diputados, senadores y congresales en todo el mundo.
 En Uruguay no hay ni siquiera una voz de condena a este atropello. 
Muchos se preguntan ¿Por que perdemos, por qué responsabilizamos siempre a los mismos, hombres y mujeres del interior y pobres, por qué?
 En realidad las derrotas se construyen y estás se construyen con indiferencia, el combate está en derramar IDEOLOGÍA y terminar con la indiferencia. Nuestra concepción de mundo se inscribe en el internacionalismo y la solidaridad internacional. Sin una construcción ética nueva y diferente a la ética de la indiferencia, incluso los triunfos serán derrotas.

 *2020 *2021

 El inocente y Cándido juego de niñas, niños, campesinos e indígenas puede ser un riesgo de muerte. Sostener y defender derechos, luchar contra la injusticia puede ser un riesgo de muerte, de cárcel y tortura. 
 Lo reitero, una niña está ausente y hay responsables:

 Muñeca escondida

Allá por setiembre del 2020 fusilaron a dos niñas que jugaban, ese era su juego y fueron ejecutadas por las balas del terrorismo integrista. Fue en Paraguay, es que la horda fascista nunca se fue. El stronismo como expresión de la sangrienta dictadura que azotó ese país no desapareció con el tecnicismo de la democracia formal. En todo caso está se muestra como principio, dictadura - democracia BURGUESA. Hoy, ahora otra niña, está secuestrada y tiene que ver con métodos terroristas, tiene que ver con una forma de infundir dolor, de buscar quebrar anímicamente a través del dolor a toda una familia. Carmen Villalba sigue siendo rehén, sigue en la cárcel, otros luchadores también padecen el tormento por luchar por dignidad, justicia, por una sociedad libre de las costras de la explotación, el atropello, por romper las cadenas.
 Está niña lleva ya 4 meses desaparecida. 
 Una comunidad internacional enajenada que a diario ve y no mira, el dolor y la injusticia. 
 ¡¡Aparición con vida ya!! 
¡¡Libertad a los presos y presas por luchar ya!! "

 Osbaldo Zuñiga

No hay comentarios: