sábado, 10 de noviembre de 2007

La claudicación se pronuncio en Santiago.


“…No venderé el rico patrimonio de los Orientales, al vil precio de la necesidad…” (J.G.Artigas)

“La guerra aceleró este desarrollo, convirtiendo el oportunismo en social chovinismo, y la alianza secreta de los oportunistas con la burguesía en una alianza abierta. Además, las autoridades militares han declarado en todas partes el estado de guerra y amordazado a las masas obreras, cuyos viejos jefes se han pasado, casi en su totalidad, al campo de la burguesía.
La base económica del oportunismo y del social chovinismo es la misma: los intereses de una capa ínfima de obreros privilegiados y de la pequeña burguesía, que defienden su situación excepcional y su "derecho" a recibir unas migajas de los beneficios que obtiene "su" burguesía nacional del saqueo de otras naciones, de las ventajas que le da su situación de gran potencia, etc.” (Lenin)
Campo de batalla o base de agresión. El progresismo optó. Esto no es novedad, ya lo había hecho. En un acto de complicidad extendido, de entrega sin igual, lo vuelve a hacer. Lo hizo frente al Capital financiero, al FMI, al Banco Mundial, al Empresariado vernáculo, a la gran oligarquía, cúspide del Capital Financiero.
Hoy se levanta como un protector de las multinacionales, pone en entredicho la Unidad de los pueblos, propicia un conflicto geo-político, cumpliendo el mandato Imperialista. Intenta disimular su actitud advenediza con el Imperio, ridiculizando el bloqueo del hermano pueblo cubano. Bloqueo este llevado adelante por el integrismo fundamentalista, del Imperialismo genocida yanqui. Bueno, parece que la Asamblea de Ambientalistas de Gualeguaychu, seria algo así como el homologo del Imperialismo. Ergo, el progresismo nos defiende de este modelo de Imperialismo succionador de Gualeguaychu, que nos hambrea, con las amortizaciones por la deuda externa, por el Tratado de Inversiones, nos obligan a enviar tropas de ocupación a Haití, a participar de la UNITAS. A esos mismos que imponen encarcelar militantes, a judicializar la protesta por tanta entrega. No es serio, hay que ser cuidadoso, no hace falta ser ridículo e insultante. No se puede hacer semejante disparate.
El Presidente Tabare Vazquez, que llego en hombros de la lucha de la clase obrera, de los estudiantes, del pueblo, pretende hoy por mandato del Imperio cumplir con la frustrada obra de Lord Ponsomby, y lo esta haciendo. Claro, no lo hace solo, cuenta con la alianza de la claudicación de clase, de las direcciones formales que se encuentra en el movimiento sindical, en la fuerza política (Frente Amplio). Cuenta con el apoyo de los partidos tradicionales (blanco y colorado), que aun así le pasan la factura. La naturaleza de este gobierno no puede ocultar su funcionalidad de clase, por lo tanto este, es un gobierno pro imperialista. El imperialismo es el estadio superior del capitalismo, sus formas no ocultan que esta, es la dictadura de la gran burguesía internacional, multinacional, cuyo gendarme es el Imperialismo yanqui. Imperialismo este, que ha declarado la guerra. Para llevar adelante esta guerra, varios países son y serán base de agresión. La actitud advenediza y pusilánime de este gobierno, es de alineamiento a esta política neo-colonialista. La democracia burguesa hoy, es funcional a este proyecto.
La lucha de los pueblos pone en entredicho esta forma, de manera que el paso siguiente es fascismo encubierto y enmascarado, abierto y desembozado. Por tanto, se tensa la lucha.
La política de este gobierno sustentado y funcional a las clases dominantes, a la oligarquía vernácula en concubinato con el Capital financiero, modifica de plano la matriz productiva del país, a favor del Emporio de las Multinacionales ( Botnia, Monsanto y otros).
Este gobierno, que cuenta con Ministros Socialistas, Comunistas, ex guerrilleros (MLN) y otros. Todos ellos son parte del liquidacionismo y del ajuste de cuenta con la ideología del proletariado. Con la revolucion de octubre. Primera revolucion proletaria triunfante.
Esta es la traición al programa de la clase obrera, esta es la Socialdemocracia, el reformismo, el oportunismo. No nos confundimos, no es el kirchnerismo el opuesto unido y en lucha. No es esta la contradicción,- ideología del proletariado, ideología burguesa. No, no lo es. El gobierno argentino no representa los intereses del Proletariado, es parte de la lucha ínter imperialista, es parte del chovinismo, es parte de la arenga nacionalista, con centenares de presos políticos, con actitudes cipayesca, con formalismos institucionales en defensa de los derechos humanos, con museos de la memoria, y otras maniobras de naturaleza conciliadora y pactista.
Con el cuidado que la hora impone, es tiempo de respuesta Proletaria, de Internacionalismo.
Los Comunistas (Refundacion Comunista), no somos neutrales, y por tanto, convocamos a denunciar en todo los ámbitos esta maniobra separatista, Imperialista. Esta es la tarea de los comunistas, esta es la tarea de los Revolucionarios. Tiempo de ofensiva Internacionalista.
Tiempo de denuncia y combate al social chovinismo. Ideología que encubre al fascismo.

Por la Unidad Socialista
Por el Internacionalismo Proletario
Salud

Refundacion Comunista
Orlando Zeballos, Yamandu Palacios, Jorge Vianna, Aparicio Guzman, Ricardo Balbiani

No hay comentarios: