viernes, 11 de octubre de 2019

El 25 Marcha Nacional contra UPM




La Coordinación Nacional contra UPM, integrada por un conjunto de organizaciones sociales, viene avanzando en la organización de una gran marcha nacional para el próximo 25 de octubre.

La Coordinación nacional contra UPM se viene reuniendo regularmente para preparar la marcha que se realizará el próximo 25 de octubre desde las 18 horas en la Explanada de la Intendencia de Montevideo para posteriormente marcha hacia la UdelaR.
En la Coordinación participan distintas organizaciones sociales, entre ellas integrantes del sindicato de Ademu, grupos ambientalistas y feministas, medios de comunicación alternativos, colectivos artísticos así como también estudiantes y trabajadores.
Como parte de los preparativos se prevén distintas actividades de difusión en distintos puntos de Montevideo.
La Coordinación emitió además un comunicado de prensa frente a la actividad del gobierno realizada hoy de presentación del Plan Nacional Ambiental para el Desarrollo Sostenible”.
En el comunicado se denuncia la hipocresía de las autoridades nacionales que llenan la boca hablando del cuidado de la naturaleza y la calidad de vida de la población y la vez promueven plantas como la de UPM o iniciativas como la Ley de Riego que tendrán un altísimo impacto negativo en la red hídrica y la calidad del agua, o fomentan y permiten los monocultivos que destruyen el ecosistema.
La marcha del 25 de este mes rechaza la nueva planta de celulosa que intenta imponer el gobierno, alertando de los verdaderos efectos de la instalación de UPM en Uruguay.
El gobierno se endeudará y gastará casi 5mil millones de dólares para garantizar las ganancias de una multinacional mientras se habilita su injerencia en la educación, habrá contaminación de la tierra, el agua y el aire y se aumentará el riesgo de prostitución, trata y explotación sexual. A su vez la nueva planta implicará pérdidas de conquistas y derechos laborales, y no se crearán fuentes de trabajo permanentes, ya que según se plantea en el volante de convocatoria a la marcha " hay sobrada experiencia de que luego del periodo de construcción el desempleo vuelve pero el costo de vida aumenta".
La próxima reunión de coordinación será este próximo sábado a las 9 horas en el local de Ademu, Maldonado 1170.
Para enfrentar el intento del gobierno de instalar la nueva planta de celulosa se hace necesario que la marcha sea masiva, las organizaciones de trabajadores como el PIT-CNT, o de estudiantes como la FEUU deben sumarse a este tipo de convocatorias y actividades.

Coordinación Nacional contra la Ley de Riego en las redes sociales:

Facebook: Coordinación Nacional contra UPM2
Twitter: @ContraUpm
Instagram: Coordinacionnacionalcontraupm

No hay comentarios: