domingo, 8 de septiembre de 2019

Liberaron dos compañeros y todavía cuatro permanecen detenidos




En la noche de ayer han sido liberados dos compañeros de los detenidos durante la represión policial sobre la marcha contra UPM. Todavía cuatro permanecen detenidos.

Han liberado a dos de los seis compañeros detenidos en la violenta represión policial sobre la marcha contra UPM del jueves. Todavía cuatro permanecen detenidos y comparecerán ante Fiscalía nuevamente en la mañana de hoy. Los familiares aquí denuncian que en algunas comisarias no han dejado pasar medicamentos y ropa de abrigo para los compañeros presos.
Organizaciones de DDHH y sociales, sindicatos y activistas en general convocan a continuar el respaldo a los compañeros que todavía permanecen detenidos, concentrando en las diversas sedes del Poder Judicial, tal como se hizo en la jornada de ayer.
El PIT-CNT, SERPAJ, FEUU, numerosos sindicatos y organizaciones sociales han manifestado su repudio a la represión y detenciones a manifestantes.
Entre los compañeros todavía detenidos se encuentra nuestro compañero de La Izquierda Diario Facundo, que fue detenido arbitrariamente por el solo hecho de estar filmando y registrando la brutal represión policial.
Desde La Izquierda Diario exigimos la inmediata liberación de Facundo y los otros compañeros presos e invitamos a nuestros lectores a participar de las concentraciones en respaldo a los compañeros detenidos.

La Izquierda Diario Uruguay
Sábado 7 de septiembre | 12:13

No hay comentarios: