miércoles, 28 de noviembre de 2018

Docentes de Secundaria en conflicto




Los docentes de secundaria de Montevideo se encuentran en conflicto con jornadas de paro zonales y un paro general de 24 horas para este jueves 29.

Los docentes denuncian que el Consejo de Educación Secundaria (CES) pretende llevar adelante recortes en la cantidad de grupos para el año 2019, continuando con una política que ya implementó este año y que repercute negativamente en la calidad de la enseñanza.
A pesar de la disminución en la matrícula estudiantil sigue habiendo grupos superpoblados en distintos puntos de Montevideo.
ADES (Asociación de docentes de Educación Secundaria) señala que estos recortes están relacionados con la implementación por parte de las autoridades de planes de estudio de manera inconsulta y sin un análisis de sus resultados.
Si el Consejo de Educación Secundaria continúa con sus planes de recortes el año próximo disminuirán los cargos de docencia directa e indirecta, lo que puede ocasionar que muchos docentes pierdan su trabajo, o tener que trabajar en más liceos para mantener el mismo ingreso salarial.
En el día de ayer los paros se dieron en los zonales Oeste, Prado y Norte de Montevideo mientras que hoy paran los zonales Noreste, Este, Centro y zonal 103. Mañana jueves el paro será de 24 horas en todo Montevideo.
En el marco del conflicto varios liceos fueron ocupados por los docentes, entre ellos el 9 de Colon, el 11 del Cerro y el 22 de la Teja.

Hernán Yanes

No hay comentarios: