lunes, 22 de marzo de 2021

En torno a un debate próximo y en curso

En un tipo de sociedad histórica, concretas, sociedad de clases con intereses antagónicos e irreconocible, no llama a extrañeza la funcionalidad al PODER y el PODER de una clase tiene como centralidad la tasa de ganancia, la extracción de plusvalía:
 DOMINACIÓN - EXPLOTACIÓN
El poder se expresa en terminos concretos a traves del ESTADO. La estructura de ese estado cuenta con diversos tipo de trabajadores, ese es el aparato burocrático del ESTADO, la Policía es parte del aparato represivo del ESTADO. El ESTADO es un órgano de represión y consenso, el primero determina el segundo y todo ello es finalmente producto de la tensión social y de la fortaleza de las organizaciones de presión. El sindicato es un instrumento organizativo y reivindicativo, no es una organización revolucionaría en sí mismo. Desde luego que ayuda y genera conciencia, desde el se puede comprender el lugar que de ocupa en el mundo de la producción, el servicio, este último público, estatal o privado. 
 La discusión entonces esta en el terreno de los ESTATUTOS de la clase obrera organizada. En ese marco la discusión, el estatuto es la ley. Todo sindicato se compromete a respetar y cumplir con esto, es decir, la ley, bueno de eso se trata. Que dice el sindicato policíal al respecto, este debe pronunciarse. 

 Osbaldo Zuñiga

No hay comentarios: