Patrones y asociación rural, vinculado al empresariado y el capital financiero, asumían el control del aparato del ESTADO.
Ese factor simbólico era reproducido y ampliado por los medios masivos de comunicación, auténticos moldeadores de la opinión pública.
Hay fenómenos de última generación, no ocurre únicamente en el mundo de la tecnología, esto también se da en los eventos sociales y políticos.
El autoritarismo devenido en fascismo sublima sus aristas más groseras en conferencias de prensas y en anuncios para complacientes amanuenses tenedores de micrófono.
A todo eso agréguele el miedo, real o ficticio, en última instancia opera y actúa como manipulador. Nueva o última generación, eso es el cuadro mundial. Silenciadas las masas, aislada, con tapa bocas y responsabilidad culposa, porque de esto también se trata.
El anterior año y aún sin pandemia en nuestro país.
*2020 y un compilado de rasgos que ya estaban.
"Es la recaptura de su instrumento, era el poder ejecutivo y por lo mismo era el gobierno.
Los progresismo no entienden de esto, de ascenso FASCISTA, ellos todavía encierran el deseo "amenazante"... volveremos, volveremos...
Esto es más complicado que el "jingle", esto es clase y lucha de clase.
La dinámica social, el PODER y las clases sociales, eso es lo que reafirma la época y la etapa.
Detener el tiempo y enarbolar eufemismo para atenuar el cuadro social es un acto irresponsable. El autoritarismo y el fascismo conforme el nivel de lucha y resistencia se desenmascara..
Primero se apoyan en la legalidad de clase y luego la desbordan, cuando les resulta estrecha. De ese modo y de otros se va entrando en un espiral de sometimiento y asfixia. Preparan el aparato burocrático represivo y luego vienen por abolir derechos ganados.
Fascismo...
En realidad en aquel momento decíamos esto, es una publicación de hace 3 o mas años....hoy ayuda a comprender "la concatenación de los hechos" ascendentes.
Es el del fascismo, es el mismo que la humanidad, la región, nuestro pais ya conocieron.
Son los mismo que actuan por medio de la manipulación, la propaganda, socavando incluso su propia legalidad en tanto esta ya no le sea funcional. En la región y concretamente Venezuela vive esta situación hace ya casi una decada, los gobiernos progresistas muchos de ellos aun distraídos, no han aquilatado el riesgo latente.
Ciertas complicidades de algunos y también algún sesgo de complicidad, llevan a desestimar estos eventos ya mas generalizados.
Es indudable que la lucha de clase se va tensando, no siempre la clase obrera tiene incidencia en los progresismo, en otras una "aristocracia" obrera ve como crecen sus beneficios circunstanciales, por tanto aun prevalece en muchos casos un "conflicto" de facciones de la clase dominante.
La clase obrera aun no ha podido quitarse la "losa" de una dirección colaboracionista aspecto este que también esta vinculado a los niveles de crecimiento generados en la región, esa situación favoreció el auge reformista y conciliador.
Ahora la situación acá en la región ya no es la misma, rasgos de desaceleración y en algunos caso de recesión de la economía se manifiestan.
La contraofensiva orientada por lo mas "vernáculo" de la clase dominante comienza a levantar la voz, incluso en nuestro pais esto ya sucede.
Batlle (este ya muerto, en aquel momento vivía), resucitado Sanguinetti,
Lacalle chico, Larrañaga, e incluso viejos y vergonzantes revisionistas hablan, levantan la voz.
Hoy y ahora se suman otros que publicitan su mas sórdido discurso y practica reaccionaria, estos son otros de igual significación y peor: Manini, Novikv, Zubia y hay otros.
Puro cinismo seria, pero no. No lo es, es la vieja practica socavadora de la clase dominante, con la complicidad si del "izquierdismo" reciclado, es que no podría ser de otra forma.
Ayer arrancaban por Ucrania, como tantos otros ejemplos debe llamarnos a la reflexión, en Venezuela hay un golpe en marcha de esto hace ya varios años, en México hay un Estado narco asesino (este material tiene algún tiempo ya, más el cuadro general no varió).
Los fascistas del ISIS armados por los Estados Imperialistas, las operaciones "caza terroristas" no han terminado con el 11 de setiembre del 2001, solo fue el comienzo.
El propagandeado "terrorismo" fue la "punta de lanza" de la contraofensiva del enemigo de clase.
Enemigos de clase sí y no esa tontera de "adversarios" el fascismo es enemigo irreconciliable de la clase obrera y de los pueblos que luchan por su liberación.
Hacerse el distraído en estas circunstancias es un acto de complicidad.
HOMBRES Y MUJERES DE LA RESISTENCIA
Osbaldo Zuñiga
No hay comentarios:
Publicar un comentario