Desde luego que en esto no vale el TODOS y no son todos.
Dividir, separar caminos, múltiples opciones y un purismo ciego e inoperante. En ultima instancia, voluntarismo, no importa si hay recursos, si hay organización de alcance nacional, el asuno es estar y si estar resta y confunde, la tarea esta cumplida.
Toda acción pratica en terminos de respuesta política, no coloca como disyuntiva el "todo o nada". Esa es la concepción del alquimistas en la política y en la tarea fundamental de elevar los niveles de conciencia.
El "todo o nada" es la negación de la dialectica materialistas. Se adopta una contradicción y se la eleva a la categoría de PRINCIPIO, con eso ya salen, "revolución o nada".
El todo - nada, que es siempre nada, al mismo tiempo, la autocomplacencia y el grito autoproclamatorio "coherente yo", el movimiento después de mí.
El enemigo de clase junta y promueve reacción, luego la recicla.
La búsqueda del todo fue en vano
Sin memoria, sin identidad, sin historia, no hay proyecto. Gana siempre el enemigo.
Es este él transito actual, sin historia, sin memoria, sin proyecto emancipador en términos de dominación de una clase sobre otra, con aspectos utilizado en función de ocultar la naturaleza explotadora del capitalismo.
Con una racionalidad que encaja y vaya paradoja en él "asalto a la razón".
El todo - nada.
Un cuadro discursivo de "supuesta" inclusión que lleva a la fragmentación, no solo política, hace a la esfera de las relaciones humanas. Lo atemporal y él "fundamentalismo"alimentado, sostenido y fomentado.
El todo - nada.
En este cuadro de exasperación de contradicciones y compartimentación opera él enemigo, lo hace con éxito, lleva los impulsos mas primarios a ser contemplado como algo natural. El todo - nada.
Las redes sociales son un motor de resentimientos vociferados, a través de la palabra escrita. La libertad es libre, la influencia de los medios se multiplica a través de esto, de las redes y acá somos cada cual lo que pretendemos.
El todo - nada.
Se puede y esta admitido, ser juez y fiscal a la vez y luego, víctima o cómplice.
Ese es el TODO - NADA.
En este tiempo de vacio ideológico, se fomenta el fundamentalismo y la inmolacion, ese es el "todo - nada".
Se introduce este otro aspecto que hace a todo el cuadro general.
Un camarada me aportaba esta reflexión que dejo a continuación:
*¿Qué es la “Deconstrucción”?
¿Por qué el auge postmoderno nace con la caída del Socialismo y se hegemoniza veinte años después con la radicalización neoliberal?
¿Postmodernismo cultural y neoliberalismo económico marcan la agenda del gran capital?
¿Cuál es el origen de esta invasión intelectual de psicópatas antisociales y delincuentes del pensamiento?
Más preguntas sin respuestas ante una izquierda “marxista” sin calidades analíticas científicas.
Deconstrucción significa lo que parece que significa y lo más inquietante es que es dicho en serio.
La “Deconstrucción” es la herramienta de análisis más importante para los postmodernos.
En teoría, permitiría deconstruir opresiones enraizadas por las contradicciones del capitalismo, como el machismo, el racismo, etc.
Para ello reemplazan el proyecto de transformación real de la materia (marxismo), por la superficialidad de la lingüística y el estilo.
Para J. Derrida lo correcto sería invertir el sentido prioritario de los binarismos u oposiciones, lo verdadero y lo falso, la razón y la locura, la naturaleza y la cultura, todo binarismo es subsidiario de una metafísica donde una es la negación de la otra.
Mas tarde Judith Butler, del Partido Demócrata de EEUU, nos va a decir que se deben deconstruir los géneros, por eso el sujeto transgenero es el sujeto político de estas corrientes.
La idea sería entonces desmantelar el sentido objetivo de la realidad, el ser humano debe vivir sin origen, sin cultura, sin verdades.
En oposición a esto, los marxistas y las ciencias, tenemos la certeza de que toda conducta humana (u animal, o cualquier cosa existente) está determinada por causas materiales.
Desde el marxismo sabemos que la materia es lo primero mientras que el pensamiento y la conciencia son un producto de un largo proceso del mundo material como consecuencia de un estado altamente organizado.
En la sociedad, la estructura económica es lo que determina el comportamiento social, que surge y se desarrolla bajo la influencia de factores materiales.
No es el idioma, ni los estilos, ni la estética, lo que forma la conciencia del ser social, sino sus condiciones materiales de existencia.
Marx decía: “…no es la conciencia de los hombres la que determina su ser; a la inversa, es su ser social el que determina su conciencia.”
Luego de la caída de la URSS, Jaques Derrida reconoció que algunos filósofos soviéticos le decían en Moscu que la mejor traducción para la Perestroika sigue siendo deconstrucción.*
¿Por que el postmodernismo niega al marxismo?
Es muy claro amigos, para el postmodernismo no hay historia, es atemporal, su virtud esta en reducir los fenómenos a los "relatos" de modo tal de negar la dialéctica materialista y el materialismo histórico.
Osbaldo Zuñiga
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