martes, 17 de noviembre de 2020

No a la LUC es total y total es toda


LUC= ley de urgente consideración. Equivalente a pobres subsidiando a los ricos, bajo pena de represión si oponen resistencia. 
 El campo popular, el que vive de un mísero salario, el que hoy no puede construir un ingreso y vaya que son muchos. Los que viven de una jubilación que siempre fue corta y no cubre los largos días del mes, el pensionista que ya supera los 70 años, los que tienen dolencias crónicas, los niños que comen en los comedores y no se les achico el estómago por la pandemia y ya sienten el recorte.
 Miles de uruguayos recorren las ollas, unos pidiendo solidaridad para poder cocinar, otros que sin ellas (sin la olla popular) no podrían comer. Los miles de seguros de paro a términos y los que este mes dejarán de percibirlo, si no es este será el otro. Más de 100 mil nuevos trabajadores retornando a la pobreza. 
 Eso es Uruguay y es también el de los fines de semanas con miles de autos transitando las rutas y la interbalnearia en particular. Vio como aquella infeliz frase golpea y muy mal "dónde está la crisis, miles de autos en las rutas". Esto lo leíamos y escuchábamos cuando el 2008 golpeó la puerta y luego fue el 14, finalmente el 2019. 
 Hay que estar atento y observar la marcha y los acontecimientos, hay que someter a la crítica nuestras acciones y si se es gobierno no hay que ser indiferente a las alarmas. 
 Los pueblos, las masas siempre están en movimiento, están por el cambio. Hay que orientar y acompañar el movimiento. Sólo los necios y los soberbios ven la vida en cifras y datos. Sin vínculo con las masas, con la clase generadora de valor, se pierde toda perspectiva y se retorna, nunca al mismo punto de partida, ahora sí es seguro que se retorna a la restauración capitalista, se hace este retorno asentado y dirigido por la reacción, la de derecha y la de Izquierda. Esta última es la del grito "todos son los mismos" o incluso son los que llegan a decir " es mejor que gobierne la auténtica derecha", los de "cuanto peor mejor".
 La reacción de derecha es de clase, es de clase dominante, es de patronal, de capital financiero, de imperialismo "yanky" es esa y esa es la que nos gobierna. Si alguien tiene la idea de unir y construir un arco opositor, es NO a la LUC. Ese es el cuerpo DOCTRINARIO del gobierno. 
El campo popular no puede ser rehén de la legitimidad que le otorgó el FA a una ley inconstitucional.
 El FA repite errores y peca por mucho o por poco, en este caso le acomodo y le retoco la ley en más de la mitad de su articulado. Enfrentar la LUC podría ser su confesionario y tal vez el campo popular los absuelva. 

 Osbaldo Zuñiga

No hay comentarios: