Sin el papel protagónico de las masas, sin participación activa de la clase obrera no hay perspectiva de PODER y ahí calza todo esto:
deconstrucción,
empoderamiento,
relato,
inclusión
Firma: George Soros
La "Izquierda" sin formular contenido de clase llega al REFORMISMO.
La clase obrera sin orientación clara pierde de vista el OBJETIVO
La "vanguardia" habla de política y no comprende que está se acomoda a la IDEOLOGÍA
Si se omite la lucha de CLASE
Si se omite el tema del PODER
Si no se entiende que es el ESTADO
Si no se formula el contenido de clase a toda DEMOCRACIA...
Todo esto es parte del "pecado" y del abandono de las IDEAS GUÍAS por la adopción del CAPITALISMO bueno.
La confusión está no solo en la FORMA, está en el CONTENIDO.
Sin proyecto emancipador, con ausencia de estrategia y por lo mismo sin objetivo claro, la clase obrera en el mejor de los casos eligiera parlamentarios. Entre todos ellos hay que buscar con lupa, quién además de hablar de política, de las mentiras de campaña y de los recortes y caída salarial, coloca el aspecto ideológico. El de la lucha de clase, del antiimperialismo, del internacionalismo proletario y por cierto, del SOCIALISMO.
*(2019)
Los ascenso reaccionarios en esta etapa no han llegado a través de la modalidad de golpes de estado a través de los ejércitos de ocupación, las dictaduras "cívico militar". Este fenómeno se instrumenta a través de la saturación realizada y ejecutada puntillosomente por los MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN, acompañado en términos ejecutores por uno u otro poder del ESTADO de clases. Es decir, la intervención del PODER LEGISLATIVO por medio de las bancadas opositoras y el PODER JUDICIAL.
Decir esto y no mencionar que los progresismos con matices y diferencias, han entendido que está, el CAPITALISMO es la estación terminal y por lo mismo su acción se comprende en el marco de la DEMOCRACIA (sin formular CONTENIDO de clase) por lo mismo su acción se funda en la alternancia.
No tiene o vislumbra otro horizonte.
La importancia de esta cuestión se relaciona si en la presencia organizada de la clase obrera como aspecto sustantivo.
La clase obrera y su marco de acuerdos y alianzas son en difinitiva los impulsores de cambio y conquistas, estás no pueden quedar acotadas a pequeñas reformas y mejoras en términos de calidad de vida, deben impulsar a mayores niveles de conciencia y perspectiva superadora
Hay un cambio de etapa, tal cambio se pronuncia en la estructura de dominación, en la ascensión del capital financiero.
Es sin dudas un cambio de FORMA en el tipo de ESTADO, mas no un cambio de CONTENIDO.
La FORMA se adapta al actual CONTENIDO.
La disputa a interior del CAPITALISMO, el reposicionamiento de bloques de PODER pautan la época, la disputa por la hegemonía y el PODER en manos de las SOCIEDADES ANÓNIMAS plantean como nesecidad humana e histórica la superación del CAPITALISMO.
En la región y tambien en el mundo se pronuncia abiertamente un viraje de derecha cerrada y confirma de manera clara que estamos transitando lo que bien define el camarada Dimitrov " Los círculos imperialistas intentan descargar todo el peso de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Para esto, necesitan el fascismo.
Este cambio de etapa tiene ya aspectos visible en la región toda, viene siendo Argentina un ejemplo de lo que puede significar el CAMBIO en términos de administración del ESTADO, lo es ya Brasil y otros.
El estímulo de este ascenso está en curso también en Uruguay, con los viejos Partidos Tradicionales y hoy también con Partido Militar imbuidos en la nostalgia de la represión, exilio, cárcel y muerte.
La clase obrera debe ocupar el centro de la escena y con ella, el programa de salida.
Osbaldo Zuñiga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario