lunes, 23 de marzo de 2009

POR UN 1º DE MAYO QUE SEA EXPRESIÓN DE LA LUCHA DE CLASES Y NO DE LA CONCILIACIÓN



Mensaje del Frente Sindical, leído por Damián Ortíz

Mvdeo 14 de marzo 2009.

Cras y cros de la Asamblea Nacional:

El marco de la lucha de los trabajadores y de nuestro pueblo, va a ser de aquí en màs, el de la crisis de la economía y del sistema capitalista mundial.
Una crisis que esta generando millones de desocupados y cientos de millones de pobres en el mundo. Una crisis que se suma a la politica neoliberal y cipaya del gobierno “progresista” y que ya esta golpeando a nuestra clase, enviando al paro a miles de trabajadores uruguayo.
Al tiempo de que,la irresponsabilidad de este gobierno y de la dirección de la central sindical, al decirle al pueblo que la crisis no nos afectara, o hasta que puede ser “fuente de nuevas oportunidades “ es en realidad una nueva y tenebrosa mentira . Pero sobre todo, es complicidad con las patronales, las clases dominantes y el capital financiero. Es una nueva claudicación y es la puerta abierta para que la crisis la pague el pueblo trabajador.
Desde el Frente Sindical de la Asamblea popular, con nuestras fuerzas, combatiremos cada medida del gobierno , cada medida de los empresarios que se suban al carro de la crisis, para reprimir a sus trabajadores o intenten quebrar la lucha sindical. Combatiremos cada paso que pretenda imponer nuevos retrocesos en las condiciones laborales, rebajas salariales, y en las condiciones de vida, del conjunto de los trabajadores.
Es así que, además, en el contexto de la lucha de la Asamblea Popular, por reconstruir los instrumentos del combate popular y revolucionario, el Frente sindical, plantea a esta asamblea que asuma como propia, la convocatoria a organizar un 1ro de mayo, clasista, de los trabajadores, sin gobernantes, ni patrones, ni oficialismo.
Convocatoria en que participen las organizaciones y militantes del movimiento popular que se propongan impulsar un 1ro de mayo de los trabajadores , genuino y digno ; un 1ro de mayo que recupere la tradición de lucha de los trabajadores uruguayos, que sea expresión de la lucha de clases y no de la conciliación; que denuncie y enfrente la entrega y la traición; un 1ro de mayo que exprese a todos los que no lo pueden hacer en el oficialista.
Y sobre todo , un 1ro de mayo que sea parte de la construcción de un movimiento sindical que enfrente a sus enemigos de clase, que avance en la organización de la lucha de los trabajadores contra la explotación del capitalismo .
Compañeras y compañeros, los convocamos a un 1ro de mayo, que acumule en la construcción de un movimiento sindical comprometido con los objetivos históricos de los explotados y oprimidos, objetivos que siguen siendo los de la emancipación social y el socialismo.

Compañeros, los convocamos a concentrarnos el 1ro de mayo a las 12 en la Plaza libertad.
Salud
Asamblea popular,
La izquierda en lucha,

Frente Sindical de la Asamblea Popular

No hay comentarios: