Pratt & Whitney se ha jactado de que su relación con el ejército israelí se remonta a 1947, antes de que se estableciera Israel. Actualmente, la empresa fabrica los motores de los aviones de combate F-15, F-16 y F-35 que la Fuerza Aérea de Israel utiliza para bombardear a los palestinos en Gaza. Pratt & Whitney Canada fabrica los motores que impulsan los vehículos aéreos no tripulados Heron TP (Eitan). Israel utiliza los drones para ataques aéreos, vigilancia y adquisición de objetivos.
En 2015, Pratt & Whitney anunció un contrato de 15 años para dar servicio a la flota completa de aviones de combate F-15 y F-16 de la Fuerza Aérea de Israel, que llamó su “contrato de logística basado en el desempeño más completo y a más largo plazo”.
El gobierno canadiense ha dado a Pratt & Whitney Canadá al menos 600 millones de dólares en préstamos sin intereses desde 2010. Canadá es firmante de la Convención que prohíbe el tráfico de armas a naciones que practican políticas violatorias de los derechos humanos, que como suele ocurrir violan todas las naciones en defensa del sagrado principio de que ´business are business´.
El piquete en Pratt & Whitney Canada responde al llamado global emitido por 32 sindicatos palestinos para que se deje de armar a Israel.
Norberto Malaj
No hay comentarios:
Publicar un comentario