
Exigimos que el gobierno uruguayo anule en el Parlamento la ley, que fue promulgada por el gobierno de Sanguinetti en 1986, y que concede la amnistía y la impunidad a los generales y soldados que, durante la dictadura militar desde 1973 has...ta 1985, fueron responsables de la el encarcelamiento de presos políticos, la práctica de la tortura, el asesinato de civiles y el secuestro de los hijos de estas víctimas, que fueron sacados de sus padres y que aún están desaparecidos.
Uruguay tiene en otros contextos aprobado convenciones sobre derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, incluida la práctica de la tortura.
Esta ley, vigente desde 1986 en Uruguay, que concede la amnistía y la impunidad de los responsables durante la dictadura militar, viola todos los principios de la democracia y el imperio de la ley.
Considerando que el Uruguay se ejerce la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos, es moralmente deplorable y un asunto que debe ser tomado en serio, que este país aún ofrece protección para los generales y soldados que, durante tantos años, fueron los responsables de la represión , la tortura y el asesinato de opositores políticos y civiles inocentes e incluso secuestrar a los hijos de estas víctimas.
Exigimos del gobierno uruguayo: Anular esta ley que concede la amnistía y la impunidad (Ley de Caducidad) a los responsables durante la dictadura militar.
Alejandra Lemes Bonilla
C.I.: 2 820 122-8
No hay comentarios:
Publicar un comentario